Expal expone en Emiratos la última versión de su mortero Dual Eimos de 81 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
IDEX 2023 >

Expal expone en Emiratos la última versión de su mortero Dual Eimos de 81 mm

La empresa también expone su familia de munición de 155 ER, en servicio en el Ejército de Tierra español
Expal en idex
Stand de Expal en IDEX. Foto: Expal
|

La empresa española Expal Systems presenta esta semana en las ferias IDEX y Navdex, que se celebran en Abu Dabi (Emiratos), una evolución de su mortero embarcado Dual Eimos de 81 mm. La compañía lo define como un solución de gran movilidad con un sistema automático de control de fuego (FCS), sistema de mando y control y capacidad de vadeo profundo único en el mundo, diseñado "siguiendo los requisitos de las operaciones de desembarco de la Armada y, al mismo tiempo, buscando la mayor versatilidad también para aplicaciones terrestres". 

El Dual Eimos ya están en servicio en la Infantería de Marina española. La compañía, con clientes en más de 60 países, también expone en su stand (12-B25) su cartera de municiones, una de las más amplias y versátiles del mercado, que seguirá, subraya la firma, evolucionando en alcance, precisión, efectos y seguridad. 

Expal destaca su munición de familia de alto rendimiento ER02A1 de 155 mm con un alcance de hasta 40 km, en servicio en el Ejército de Tierra español, que cumple con los estándares más exigentes de la OTAN. La empresa también ha lanzado iniciativas para desarrollar conjuntamente con otras empresas una espoleta de corrección para munición de 155 mm.

Expal idex emiratosFoto: Expal

En cuanto a los sistemas de armas, la empresa explica que su propuesta "se centra tanto en la satisfacción de las necesidades operativas como en aspectos de soberanía tecnológica y desarrollo industrial, en colaboración con empresas referentes a nivel mundial". 

En el ámbito naval, Expal desarrolla municiones de 76 mm y 5"/127 mm con espoleta de proximidad, mejorando las capacidades de guerra antiaérea (AAW) a bordo, específicamente contra misiles del tipo 'rozaolas'.

La compañía, inmersa en un proceso de venta a la alemana Rheinmetall, diseña, fabrica y valida todos los componentes clave de la munición como espoletas, vainas, cebadores y cargas propulsoras, lo que garantiza la máxima calidad, seguridad y eficacia logística. La compañía ha integrado en su 'core business', tanto industrial como tecnológico, los tres elementos críticos en la munición de su portfolio: propulsores y material energético, espoletas y metalurgia. "Nuestra sólida experiencia en municiones, fuerte capacidad de integración y presencia global, permite una fácil adaptación a necesidades específicas, tanto en los productos suministrados a las Fuerzas Armadas como en la apertura de alianzas con terceros", resalta la compañía. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto