Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV, el programa que recoge las noticias más relevantes del sector Defensa y Seguridad de la semana. 

Esta semana se celebra en Abu Dabi la mayor feria de defensa de Oriente Próximo, IDEX,  y acuden a la cita una veintena de empresas españolas, la mayoría, como en otras ocasiones, bajo el paraguas de la asociación TEDAE

Escribano Mechanical & Engineering apuesta por la formación del talento con la creación de un centro tecnológico en Alcalá de Henares. La Secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Amparo Valcarce, puso la primera piedra de las nuevas instalaciones. 

En cuanto a programas, por un lado, la Fuerza Aérea española recibirá un segundo lote de 16 aviones PC-21. De esta manera se utilizará un sólo modelo de avión en las dos primeras fases de enseñanza. Por otro lado, el Ejército de Tierra recibirá los primeros vehículos de combate de zapadores sobre cadenas, los Castor, en el segundo semestre de este año. El lote incluye 35 vehículos más el prototipo. 

Además, este año llegarán los nuevos helicópteros H135 que la Armada usará para la formación de los pilotos. Las aeronaves prestarán servicio en la 12ª Escuadrilla, una nueva unidad encuadrada en la Flotilla de Aeronaves

En relación a la guerra en Ucrania, Rusia dispara cada día una cantidad ingente de munición. Europa no tiene la capacidad de proporcionarle a Kiev un número equivalente de proyectiles y está buscando la forma de poder hacerlo. 

Las Fuerzas Armadas españolas tendrán nuevos equipos de protección NBQ. Serán las empresas Iturri y Fecsa las encargadas de suministrarlos por 14,4 millones. 

Para finalizar, anunciamos que IDS lanza el anuario Spain Defence & Security Industry 2023, titulado “Una industria para un nuevo contexto”. La publicación documenta en detalle a lo largo de sus 170 páginas la fortaleza de la industria española en un contexto marcado por la guerra en Ucrania. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto