Astronics capacita a la Fuerza Aérea del Perú en el mantenimiento de sistemas electrónicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Astronics capacita a la Fuerza Aérea del Perú en el mantenimiento de sistemas electrónicos

El adiestramiento por parte de la firma forma parte del programa offset derivado de la compra de los aviones de transporte C-27J Spartan
TestSolutionsAstronicsTestSystems AstronicsTestSystems
Soluciones de prueba de Astronics Test Systems. Foto: Astronics Test Systems
|

Astronics Test Systems ha invitado a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para que el capitán Antonio Ulises Palomino O'Connor, director del proyecto Mantenimiento de los sistemas electrónicos del Sistema de Alarma y Control de Aeronaves del Estado Peruano participe en la reunión de cierre del proyecto en instalaciones de la empresa, en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos, entre el 20 y 24 de marzo de 2023.

El proyecto indicado es producto de las compensaciones sociales e industriales offset establecidas a través del convenio específico denominado Desarrollo de capacidades técnicas enfocadas al mantenimiento de los sistemas electrónicos del Sistema de Alarma y Control de Aeronaves del Estado Peruano" (Proyecto Offset N° 10 de la Fuerza Aérea del Perú), acuerdo derivado de la compra de los aviones de transporte mediano C-27J Spartan al fabricante italiano Leonardo.

La participación del capitán Palomino O'Connor en el evento de cierre de proyecto se considera conveniente para la FAP porque permite una evaluación detallada del cumplimiento de los hitos del proyecto offset.

Los gastos en materia de alimentación, alojamiento, transporte local y pasajes aéreos internacionales serán financiados por Astronics Test Systems.

Según informó Infodefensa a mediados del año pasado, como parte del proyecto de compensaciones offset indicado, una delegación de la FAP participó en una capacitación en la tecnología Test Vue en la sede de Orlando de Astronics. Los participantes en dicha capacitación deberán haber incrementado sus competencias en cuanto a diagnóstico, mantenimiento y reparación de sistemas de control de aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto