El Ejército de Chile participará con el US Army en el ejercicio Tamiok Strike en Papúa Nueva Guinea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile participará con el US Army en el ejercicio Tamiok Strike en Papúa Nueva Guinea

El propósito del ejercicio es aumentar el alistamiento operacional, capacidades e interoperabilidad entre Estados Unidos y el país de Oceanía
Tamiok Strike 2022 Foto Sargent Kyler Chatman US Army
Ejercicio Tamiok Strike 2022. Foto referencial: Sargent Kyler Chatman / US Army
|

El teniente coronel Jaime Riquelme del Ejército de Chile asistió a la reunión final de planificación del ejercicio Tamiok Strike (TKS23) que se desarrollará en julio de este año en Papúa Nueva Guinea (PNG).

Según la institución, Tamiok Strike es un ejercicio multilateral que se efectúa anualmente entre las Fuerzas de Defensa de Papúa Nueva Guinea y el Ejército de Estados Unidos, en que participan uniformados de distintas ramas y organizaciones de ambos países.

Reuniu00f3n final de planificaciu00f3n del ejercicio multilateral Tamiok Strike TKS23 Foto Eju00e9rcito de Chile

El teniente coronel Riquelme (centro) junto a planificadores del Usarpac y Fuerzas de Defensa de Papúa Nueva Guinea. Foto: Ejército de Chile

El ejercicio tiene por finalidad proporcionar la Asistencia e Instrucción Militar de Estados Unidos al país oceánico, con el propósito de aumentar el alistamiento operacional y desarrollar nuevas técnicas que permitan el incremento de capacidades e interoperabilidad entre estos ejércitos.

Único país latinoamericano en TKS23

El teniente coronel Riquelme, quien es representante del Comando del Pacífico del Ejército de Estados Unidos (Usarpac) ante las Fuerzas de Defensa de Papúa Nueva Guinea y oficial de intercambio del Ejército en esa misión, destacó el rol que su institución cumplirá en TKS23.

“La importancia es que Chile es el único país latinoamericano que participa, junto con Estados Unidos, en dirigir la planificación y la ejecución de ejercicios de entrenamientos con distintos países oceánicos”, explicó Riquelme.

Teniente coronel Jaime Riquelme y mayor general Craig A Salomon de las Fuerzas de Defensa de Papu00faa Nueva Guinea Foto Eju00e9rcito de Chile

Teniente coronel Riquelme y mayor general Craig A Salomon de las Fuerzas de Defensa de Papúa Nueva Guinea. Foto: Ejército de Chile

En la instancia, el comandante chileno se desempeñó como jefe de la delegación de planificadores integrada por más de 40 oficiales y suboficiales de distintas áreas del Cuartel General del Usarpac, quienes analizaron, gestionaron y desarrollaron las distintas labores de planificación que den cumplimiento a las necesidades de ejecución del ejercicio internacional.

Asimismo, dentro de las labores desarrolladas más importantes en este periodo, se destaca la reunión con el embajador de Estados Unidos en PNG, con el comandante de Preparación de las Fuerzas de Defensa de Papúa Nueva Guinea, mayor general Craig A. Salomon, y el reconocimiento en terreno de los lugares y sitios de instrucción que se utilizarán en TKS23.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto