Los carros Leopardo españoles en Letonia ponen a prueba su potencia de fuego con proyectiles de alto explosivo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los carros Leopardo españoles en Letonia ponen a prueba su potencia de fuego con proyectiles de alto explosivo

El Ejército de Tierra tiene en el país báltico media docena de este modelo de carro con la OTAN
Soldado español carga proyectil de leopardo 2e
Soldado español carga un proyectil. Foto: Battle Group Letonia
|

Los carros de combate Leopard 2E del Ejército de Tierra español desplegados en Letonia han puesto a prueba su potencia de fuego en un reciente ejercicio efectuado en el campo de maniobras próximo a la base de Adazi.  

En estas instalaciones hay alrededor de 600 militares y distintos medios (Leopard, Pizarro, Vamtac, M109, material de ingenieros...). El contingente español está integrado en el Battle Group que lidera Canadá en el marco de la misión de la OTAN Presencia Avanzada Reforzada (EFP).  

Los Leopardo 2E pertenecientes a la Compañía Troya recibieron durante el ejercicio su certificación de tiro táctico, de cara a su participación en entrenamiento u operaciones. El Battle Group en Letonia publicó a través de sus redes sociales una serie de imágenes sobre la actividad en las que puede verse a los Leopardo en acción.  

De las cuatro instantáneas difundidas llama especialmente la atención una imagen en la que puede verse a un soldado español cargando un proyectil. A su espalda un compañero manipula una de los tubos en los que se conserva la munición y detrás aparece un carro Leopardo

En los tubos puede leerse con claridad el tipo de proyectil. En este caso, se trata de disparos HE-T (alto explosico trazador) M-95 de 120 x 570 mm, con un peso de 35 kg. Este proyectil va cargado con un explosivo muy potente que normalmente estalla por impacto y es muy eficaz contra vehículos con poco blindaje, infantería o para actuar contra infraestructuras. 

Este tipo de ejercicios es algo frecuente en esta misión aliada, lo que no lo es ya tanto, al menos hasta ahora, es mostrar en primer plano imágenes de los proyectiles.  

El Leopard 2E es una de las versiones más modernas de la familia Leopard. El Ejército tiene media docena desplegados de forma permanente en Letonia. En total, la flota de la versión 2E está formada por 239 unidades (219 de línea, 16 de recuperación y cuatro carros escuela). España también tiene 108 Leopard 2A4. De esa variante está previsto entregar 10 al Ejército ucraniano. Una parte de este lote se encuentra ya en las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra en Sevilla donde será puesta a punto antes del envío.  

A continuación, puede ver la serie de imágenes difundidas por el Battle Group letón. 






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto