La Marina de Perú ultima su participación en el ejercicio internacional Unitas 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Ejercicio

La Marina de Perú ultima su participación en el ejercicio internacional Unitas 2023

La fuerza naval peruana ha participado en en la Conferencia Intermedia de Planeamiento del ejercicio multinacional, en Cartagena de Indias
ConferenciaInicialPlaneamiento Unitas2023 CartagenadeIndias Colombia ene2023 MGP
Conferencia Inicial de Planeamiento de Unitas 2023, en enero pasado en Cartagena de Indias. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

Una delegación de oficiales de la Marina de Guerra del Perú ha participado, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, en la Conferencia Intermedia de Planeamiento del ejercicio multinacional Unitas 2023, desde el pasado 13 de marzo y hasta hoy.

La delegación naval peruana etá conformada por el capitán de navío Eduardo Basilio Silva Marzuka, el capitán de fragata Luis Eduardo Muñiz Zanabria, el capitán de fragata Pedro Mariano Mora Gastiaburu, capitán de fragata Ricardo Julio Llontop Espinoza, capitán de fragata Alfredo Belaúnde Sara-Lafosse, capitán de corbeta José Eduardo Soto Hoyos y por el técnico supervisor 1ra Juan Jorge Chávez Acosta. Cabe indicar que el capitán de fragata Pedro Mora Gastiaburu reemplaza al capitán de corbeta Daniel Enrique Vargas Valdivia.

Invitación

El envío de la delegación a Colombia es una respuesta a la invitación remitida por el Grupo Consultivo y Ayuda Militar de Estados Unidos al comandante general de la Marina de Guerra del Perú, que mediante Oficio N° 0028/MAAG/NAVSEC le informa sobre el evento de planificación de Unitas 2023, las fechas y lugar donde se realizará. Los gastos de transporte aéreo ida y vuelta, alojamiento y alimentación durante la conferencia serán financiados por el Comando Sur de Estados Unidos.

Para la Armada peruana, participar en la Conferencia Intermedia de Planeamiento de Unitas 2023 le permitirá efectuar una serie de coordinaciones previas a la ejecución del ejercicio naval, estrechar las relaciones con las Marinas participantes, así como promover los intereses nacionales en el ámbito internacional en línea con la política exterior del Estado peruano.

Indicar finalmente que la Conferencia Inicial de Planeamiento se llevó a cabo entre 24 y 27 de enero pasado, también en Cartagena de Indias. La delegación naval peruana que asistió a dicha conferencia estuvo conformada por el capítán de fragata Luis Eduardo Muñiz Zanabria y por el capitán de fragata Ricardo Llontop Espinoza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto