El Ejército de Chile emplaza un campamento modular en la frontera con Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile emplaza un campamento modular en la frontera con Bolivia

Los módulos de la base patrulla Colchane deberán estar listos el 20 de marzo
Personal militar realizando patrullaje en Colchane Foto Ejército de Chile
Personal militar realizando patrullaje en Colchane. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile está levantando un campamento modular para uso habitacional permanente para los efectivos que realizan labores de resguardo desde la base patrulla Colchane en la Provincia del Tamaragual, Región de Tarapacá, en la frontera con Bolivia.

La instalación de tipo ampliable se enmarca en las medidas destinadas a optimizar la presencia del personal que realiza tareas de control fronterizo debido a un aumento de los flujos migratorios y en los índices de criminalidad en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El jefe de la Sección de Proyectos de Infraestructura del Ejército, capitán Luis Santis, quién está a cargo de la instalación de la base, indicó a Las Últimas Noticias que "el objetivo es que la persona que llegue a operar a Colchane, cuente con todo el apoyo logístico, bienestar y de subsistencia para desarrollar las tareas en las mejores condiciones".

Características técnicas

Los contenedores son módulos metálicos de acero y tienen capacidad para 36 efectivos. Son herméticos y obstruyen el paso de agua, llluvia, nieve y viento en su interior, permitiendo enfrentar las inclementes condiciones climáticas del Altiplano, en donde la temperatura oscila entre -6 y 26°C. Sus pilares metálicos pueden ser armados y desarmados para una nueva ubicación.

Cada estructura tiene seis metros de largo y un ancho mínimo de 2,5 m. La base dispondrá de una planta de tratamiento de aguas servidas y una planta purificadora de agua con capacidad de procesar 10.000 litros diarios. Ademas tiene un retrocargador de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua para la nivelación del terreno.

Los contenedores cuentan con habitaciones, cocina, puesto de mando, comedor, enfermería, baño para hombres y mujeres, duchas, lavandería, bodega de víveres, almacén de líquidos y lubricantes, almacén de material de guerra, equipo optrónico como equipos de visión, radar y sensores para la detección y seguimiento automático de blancos, y una sala de guardia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto