La española Falken entrega más de 10.000 municiones fumígenas al Ejército belga para sus Pandur y Piranha
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La española Falken entrega más de 10.000 municiones fumígenas al Ejército belga para sus Pandur y Piranha

Este producto, de calibre 76 mm, forma parte de la familia Escudo
Municion fumigena falken
Munición fumígena de Falken. Foto: Falken
|

La compañía española Falken acaba de entregar al Ejército belga un lote de más de 10.000 municiones fumígenas de calibre 76 mm de entrenamiento para sus vehículos Pandur y Piranha.

Se trata de un producto que forma parte de la familia Escudo 76 mm, la familia que la compañía ofrece al mercado para la autoprotección de vehículos. Este tipo de munición crea cortinas de humo que permiten ocultar a los vehículos y dificulta el seguimiento de sus movimientos por parte de las fuerzas enemigas.

La munición suministrada al Ejército belga permitirá la formación y entrenamiento de tropas, y tiene la particularidad de reproducir las condiciones del combate real al tiempo que, gracias a su composición química innovadora, es respetuosa con el personal y el medioambiente, según explica el fabricante.

Las tropas belgas la utilizarán para entrenar en las técnicas de autoprotección de los vehículos blindados que tienen actualmente en servicio: el Pandur y el Piranha, similar al Dragón español.

Falken es una empresa española con más de 35 años de experiencia, especializada en el desarrollo y fabricación de soluciones fumígenas de ocultación y señalización para Fuerzas Armadas. Entre sus soluciones, se encuentran las granadas de 76mm para ocultación de vehículos blindados en los espectros visible e infrarrojo, y botes y candelas fumígenos en diversas configuraciones.

La compañía ha exportado estos productos a más de 25 países. Cuenta con varias plantas de fabricación en España. Desde 2018, forma parte del Grupo Etienne-Lacroix, una de las principales firmas del sector de soluciones de autoprotección para defensa.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto