​Defensa probará en Córdoba los primeros Leopard 2A4 para Ucrania reparados por Santa Bárbara Sistemas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

​Defensa probará en Córdoba los primeros Leopard 2A4 para Ucrania reparados por Santa Bárbara Sistemas

Margarita Robles viajará el jueves a la planta de la compañía en Sevilla para conocer de primera mano los trabajos de puesta a punto
Carro de combate leopard ucrania
Militares ucranianos aprenden a manejar los Leopard 2A4 en Zaragoza. Foto: B.C./Infodefensa.com
|

Los primeros seis carros de combate Leopard 2A4 que España entregará a Ucrania ya están casi listos para el envío. Los trabajos para poner a punto los carros están efectuándose en la planta de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaira (Sevilla) donde llegaron los carros a finales de enero procedentes de las instalaciones del Ejército en Casetas (Zaragoza).

Un mes y medio después, solo faltan algunos detalles para completar la reparación, según informa Efe citando a fuentes militares. Antes del traslado, los carros harán una última parada en Córdoba, previsiblemente en el campo de maniobras de Cerro Muriano, para unas pruebas de tiro real en las que se validarán las mejoras introducidas y los nuevos equipos instalados.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se desplazará el próximo jueves a la planta de Alcalá de Guadaira para conocer de primera mano los trabajos realizados por la compañía durante las últimas semanas.

El envío a Ucrania de este primer lote de carros Leopard 2A4 está previsto para finales de este mes de marzo o principios de abril, como la propia ministra ha informado en distintas ocasiones.

España ha comprometido otros cuatro carros más, diez en total, que en principios serán puestos a punto tras finalizar los trabajos con la primera remesa de seis. Todos saldrán de las instalaciones del Ejército de Tierra en Casetas, cerca de Zaragoza, donde desde hace una década están almacenados en distinto estado de conservación medio centenar de Leopard 2A4 retirados del servicio.

Contrato de 4,1 millones

El Ministerio de Defensa ha destinado una partida de 4,1 millones de euros a la reparación de los carros de combate Leopard para Ucrania. El contrato ha sido adjudicado recientemente a Santa Bárbara Sistemas. 

España también participa en la formación de tripulaciones y personal de mantenimiento. La semana pasada, un grupo de 55 militares ucranianos (40 carristas y 15 especialistas en mantenimiento) completaron en Zaragoza un curso acelerado en el uso de la versión 2A4.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto