​Boinas verdes del Ejército del Aire se adiestran en combate a altas temperaturas en el desierto de Jordania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Boinas verdes del Ejército del Aire se adiestran en combate a altas temperaturas en el desierto de Jordania

Un equipo del Ezapac ha viajado al país árabe para entrenarse con unidades de operaciones especiales jordanas
EZPAC JORDANIA 4
Efectivos del Ezapac en Jordania. Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

Operadores del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac), los boinas verdes del Ejército del Aire y del Espacio, ha viajado hasta Jornada para perfeccionar su adiestramiento en clima desértico y altas temperaturas junto con unidades de operaciones especiales de este país árabe.

Un equipo elemental de cuatro miembros de los equipos operativos del Ezapac se ha desplazado hasta la capital jordana, Amman, equipado para realizar un entrenamiento bilateral con la 101 unidad de Operaciones Especiales de Jordania. El personal español se integró con las fuerzas jornadas en su día a día, explica el Ejército del Aire y del Espacio, llevando a cabo actividades de reconocimiento especial, acción directa y supervivencia.

“La integración ha sido total, desde el adiestramiento físico a primera hora de la mañana, acudir al briefing para el planeamiento de las actividades del día, efectuar las prácticas y compartir el momento tan culturalmente importante de la comida”, destaca el Ejército del Aire.

Entre las actividades realizadas destacan la movilidad en vehículos tácticos y ligeros, comunicaciones, acción directa, tiro de combate, tratamiento de bajas en combate, manejo de drones, CSAR (Combat Search and Rescue), supervivencia, reconocimiento especial… Todo ello, en operaciones tanto en condiciones diurnas como haciendo uso de medios de visión nocturna en ambiente de luminosidad degradada.

Ezapac Jordania 1Foto: EAE

Desierto y calor extremo

Las condiciones en las que se ha desarrollado el entrenamiento han sido las propias de la zona: clima desértico y altas temperaturas, lo que le añade un plus de beneficio al entrenarse los procedimientos en situaciones no habituales, como puede ser la conducción nocturna todoterreno en ambiente arenoso.

El Ejército del Aire y del Espacio detalla que “de esta integración se han extraído multitud de enseñanzas positivas por ambas partes, además del conocimiento compartido sobre los procedimientos de actuación y las experiencias intercambiadas, estrechando lazos de unión con el objetivo de la mejora permanente de las unidades”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto