Carlos Chong, nuevo jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

Carlos Chong, nuevo jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú

El nuevo titular, que reemplaza al general Raúl Alfaro, ha sido ascendido al grado de teniente general
GeneralPNPCarlosEdwinChongCampana jul2021 NuevoJefeEstadoMayorGeneralPNP PNP
El general Carlos Chong Campana, nuevo jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional del Perú (captura de video)
|

El Gobierno del Perú ha designado al general Carlos Edwin Chong Campana como nuevo jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú (PNP) mediante la Resolución Suprema N° 054-2023-IN de fecha 25 de marzo, instrumento por el que también se oficializa su ascenso al grado de teniente general.

Días atrás, según informó Infodefensa, el general Jorge Angulo fue nombrado comandante general de la Policía en reemplazo del saliente general Raúl Alfaro, quien ha sido pasado a retiro en medio de una polémica por supuestos vínculos con personas a quienes el Ministerio Público investiga en relación a la presunta organización criminal de la que le acusa de liderar al expresidente Pedro Castillo.

Pase a retiro de generales

Con un nuevo comandante general, los oficiales generales que precedían en el escalafón policial a Jorge Angulo deberán ser pasados a retiro. De acuerdo a información no oficial, son seis los generales que se encuentran en dicha situación. En tal contexto, según el escalafón policial le correpondía el cargo de jefe del Estado Mayor General al general Chong y eso es efectivamente lo que se ha hecho. 

Cabe indicar, sin embargo, que el pase a retiro a un elevado número de oficiales de alta graduación en la Policía Nacional del Perú es una práctica que el gobierno peruano viene utilizando desde 2011, afectando negativamente la institucionalidad policial.

El general Carlos Chong se ha desempeñado en 2021 como director de la Dirección de Bienestar y Apoyo de la Policía, y en 2020 ocupaba el cargo de jefe de la IV Macro Región Policial - Loreto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto