La Marina del Perú invertirá 100 millones de dólares para actualizar su Fuerza de Superficie
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina del Perú invertirá 100 millones de dólares para actualizar su Fuerza de Superficie

La suma transferida por el Ministerio de Defensa será destinada para continuar con la modernización de fragatas Lupo
FragatasLupo SeaKing MGP MarinaGuerraPeru
Helicópteros Sea King volando cerca de fragatas Lupo de la Armada del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El Ministerio de Defensa ha autorizado la transferencia de 383.373.542 soles, unos 101,87 millones de dólares, al presupuesto de la Marina de Guerra del Perú para brindarle continuidad al proyecto de modernización de su Fuerza de Superficie. Los recursos presupuestales provienen del Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Como parte del programa Escudo I, en mayo de 2022 el Comité de Administración del Fondo aprobó el financiamiento para continuar con los trabajos de actualización de las fragatas Lupo en el marco del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Recuperación de capacidades de las unidades de superficie tipo Fragata Misilera durante la etapa de transición hacia la renovación de las unidades de la Fuerza de Superficie - Distrito de Callao - Provincia Constitucional del Callao - Departamento de Callao, con Código Único de Inversión N° 2456592, por un monto de 23 millones de dólares.

Hacia el tercer trimestre de 2021, la Marina y SIMA Perú habían ya completado los trabajos de modernización y puesta a punto de los sistemas de mando y armas de dos fragatas Lupo. Para continuar con dicho programa, el 29 del presente mes se han aprobado la asignación de 41.718.299 soles, equivalente a 11,08 millones de dólares.

Por otro lado, el Proyecto de Inversión Pública denominado Mejoramiento de la capacidad operaciones de la Fuerza de Superficie en cumplimiento del servicio de defensa, seguridad y protección en el ámbito marítimo de interés nacional - Callao - Distrito de Callao - Provincia de Callao - Departamento de Callao con Código Único de Inversión N° 2365245 ha recibido días atrás una asignación presupuestal de 341.655.243 soles, unos 90,79 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto