Las fragatas Caldas de Colombia y Germinal de Francia realizan ejercicios conjuntos en el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las fragatas Caldas de Colombia y Germinal de Francia realizan ejercicios conjuntos en el Caribe

Durante las maniobras se llevaron a cabo simulaciones de interdicción, apoyo y asistencia ante emergencias en altamar
Ejercicios conjuntos. Foto ARC
Fotos Germinal, ARC e Infodefensa.com
|

La Armada de Colombia y la Marina Nacional de Francia han desplegado sus fragatas ARC Caldas y Germinal en el Mar Caribe en desarrollo de ejercicios conjuntos con el fin de fortalecer las capacidades operacionales en la lucha contra el crimen trasnacional.

Estos ejercicios se dan en el marco de una nueva visita de la fragata ligera de vigilancia costera Germinal (F735) de la clase Floreal, de la Marina Nacional de Francia, al puerto colombiano de Cartagena de Indias y como parte de las relaciones que en defensa y seguridad mantienen ambos países.

Durante las maniobras se llevaron a cabo simulaciones de interdicción, apoyo y asistencia ante emergencias en altamar, apoyo aéreo cercano, evacuaciones médicas (CSAR), entre varias otras, poniendo a prueba los procedimientos tácticos de las tripulaciones y medios de ambos buques

Fragata Germinal. Foto Infodefensa (1)

La Germinal

La Germinal está asignada principalmente a misiones de vigilancia y patrullaje en las Antillas francesas, haciendo parte de la flota que Francia despliega en esa región y está operada por una tripulación de 89 personas, entre oficiales y marineros.

Este navío cuenta con un desplazamiento cercano a las 3.000 toneladas, con medidas de 94 metros de eslora, por una manga de 14 metros y un calado DME de 4,40 metros. Su autonomía es cercana a las 10.000 millas náuticas y despliega en su cubierta de vuelo un helicóptero Airbus Helicopters AS565SA Panther.

La embarcación cuenta, entre otros equipos, con radares de vigilancia aérea DRBV-12C y de navegación Racal Decca RM-1229, con un director de tiro Najir, con una central inercial del tipo Microcin, con un Loch Ben LMN4, con sondas Furuno y radios VHF Taiyo, y con interceptores V/UHF. Esta además propulsado por cuatro motores diesel Pielstick MTES 6PA6 L280, y alcanza velocidades máximas de 20 nudos.

Fragata Germinal. Foto Infodefensa (2)





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto