El RLE N° 3 Limache instruye en armamento a los alumnos del curso de FFEE del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El RLE N° 3 Limache instruye en armamento a los alumnos del curso de FFEE del Ejército de Chile

Los efectivos recibirán capacitación práctica en armamento menor y mayor, equipos ópticos y optrónicos y balística
Alumnos del curso de Fuerzas Especiales 2023 realizando el período práctico de la ocupación militar de especialista de armas en el RLE Limache Foto Ejército de Chile
Alumnos del curso de Fuerzas Especiales 2023 realizando el período práctico de la ocupación militar de especialista de armas en el RLE N° 3 Limache. Foto: Ejército de Chile
|

El Regimiento Logístico del Ejército (RLE) N° 3 Limache está realizando una instrucción a los alumnos del curso de Fuerzas Especiales 2023 de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile en la ocupación militar de especialista de armas.

El curso de Fuerzas Especiales de la institución entrega a sus alumnos una exigente preparación física, intelectual y psicológica para que los especialistas adquieras las habilidades y las aptitudes para resolver dificultades técnicas y adaptarse a escenarios complejos y dinámicos en distintos ambientes y geografía.

Según las redes sociales del RLE N° 3 Limache, en el período práctico de este módulo especializado, los suboficiales alumnos serán instruidos en armamento menor, armamento mayor, equipos ópticos y optrónicos y balística, obteniendo así competencias en las áreas propias de su futuro desempeño en patrullas.

Fuerzas Especiales

Las unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales de la BOE Lautaro del Ejército de Chile tienen las capacitadas para ejecutar prolongadas operaciones tanto en territorio hostil como en terrenos apartados de sus bases.

Su entrenamiento está principalmente orientado a cumplir misiones que exigen operaciones no convencionales, reconocimiento especial, acciones directas y de combate a fuerzas irregulares, mediante pequeñas unidades con capacidades de respuesta flexible y con un alto grado de alistamiento operacional, interoperabilidad y proyección inmediata.

La Agrupación de Fuerzas Especiales dispone de una Compañía Anfibia, una Compañía de Montaña y una Compañía Aerotransportada, y tiene la capacidad de insertar patrullas en cualquiera de estos escenarios, efectuando además de sus tradicionales roles en operaciones militares, asistencia en emergencias o catástrofes naturales como terremotos y tsunamis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto