EEUU compra el helicóptero no tripulado español Alpha 900
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Contrato

EEUU compra el helicóptero no tripulado español Alpha 900

El dron posee un peso de 25 kilos, puede volar hasta cuatro horas y transportar una carga útil de hasta cuatro kilos.
AlphaUAV9001
UAV Alpha 900
|
Redactor

La empresa estadounidense Rapid Expeditionary Concepts se ha hecho con un contrato del Departamento de Defensa (DOD) de Estados Unidos para el suministro de helicópteros no tripulados Alpha 900, fabricados por la empresa española Alpha Unmanned Systems, y su integración, prueba, evaluación y despliegue.

El CEO de Alpha, Eric Freeman, ha expresado su satisfacción por el respaldo que la empresa ofrece al Gobierno de EEUU en este proyecto. “Me enorgullece que los productos de Alpha cumplan con los rigurosos requisitos exigidos, esta colaboración es una estupenda oportunidad para establecer una relación duradera con el Gobierno estadounidense y ayudar a otras empresas españolas con tecnologías punteras a entrar en el mercado tecnológico más grande e importante del mundo", dijo.

El UAV Alpha 900 tiene un peso de 25 kilos, puede volar hasta cuatro horas y transportar una carga útil de hasta cuatro kilos.  Estos pequeños helicópteros propulsados por combustible son capaces de despegar y aterrizar automáticamente en plataformas móviles. Los UAV de Alpha han sido adquiridos por clientes en nueve países de cuatro continentes y se utilizan para tareas como la seguridad marítima, la inspección de líneas eléctricas, la cartografía y la agricultura de precisión. 

La empresa operadora en EEUU

Rapid Expeditionary Concepts es una empresa que ofrece soluciones integrales de mando, control, comunicaciones, informática, cibernética, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C5ISR), con especial atención en la integración de cargas útiles y sensores avanzados a bordo de diversas plataformas tripuladas y no tripuladas para uso terrestre, marítimo y aéreo.

La compañía cuenta con una larga trayectoria en la adaptación de tecnología comercial disponible en el mercado (COTS) para su uso por parte de diversos clientes de los sectores de defensa, energía y operaciones especiales. Uno de los objetivos de este proyecto es contrarrestar mediante el uso del Alpha 900 las amenazas de sistemas no tripulados sofisticados e improvisados en entornos aéreos, marítimos y terrestres.

Rapid Expeditionary Concepts es responsable de la integración en el UAV de un sensor electro-óptico específico para operaciones contra sistemas aéreos no tripulados (CUAS). Además de proporcionar una solución totalmente integrada, The Prime y Alpha proporcionarán apoyo para el despliegue y la formación utilizando el Alpha 900 en una evaluación operativa conjunta que llevará a cabo el Departamento de Defensa de EEUU en los próximos dos años.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto