La industria de defensa argentina, presente en LAAD 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial LAAD 2023 Día 1 >
LAAD 2023

La industria de defensa argentina, presente en LAAD 2023

Argentina cuenta con un pabellón de 60m2 donde se presentan ocho empresas nacionales
Whatsapp image 2023 04 11 at 18.16.06
Taiana inaugura el stand argentino en LAAD. Foto: Min Def
|

Argentina participa de la 13° edición de la feria internacional LAAD 2023, Defense and Security que se lleva adelante en Rio de Janeiro, entre el 11 y el 14 de abril. Argentina cuenta con un pabellón de 60m2 donde se presentan ocho empresas nacionales.

Fernando González, gerente de Relaciones Internacionales e Institucionales de EXO SA, destacó: "Estamos en un fuerte proceso de internacionalización de la compañía, y estar presente en la feria de defensa y seguridad más importante de la región nos ayudará a visibilizar las soluciones tecnológicas que fabricamos en nuestro país desde EXO. Es un gran honor y un aprendizaje para nosotros el poder compartir el pabellón con empresas nacionales de mucho prestigio internaciona".

Por su parte, Geraldina Brid, directora de Tandanor, expresó: "Participar de LAAD Defense & Security edición 2023 nos vuelve a abrir la oportunidad de vinculación, integración sectorial y de dar a conocer las capacidades del astillero y sus más emblemáticos proyectos y desafíos actuales."

Además de Exo y Tandanor, forman parte del Pabellón argentino: Redimec SRL, Invap SE, Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Aero Transport Engineering Consulting SA, Mirich Seguridad Electrónica SA y Fabricaciones Militares SE.

Inauguración del Pabellón argentino

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se hizo presente en Rio de Janeiro e inauguró el Pabellón Argentino. El ministro comentó: “La presencia de Argentina en esta feria es muy importante. Es la feria Latinoamericana más completa y mundialmente reconocida. Y nosotros venimos a exponer lo que estamos haciendo tanto en el sector público como en el privado”.

Y agregó: "Venimos con la perspectiva de exportar, acá hay varias empresas públicas y privadas que vienen a exponer sus productos".

Whatsapp image 2023 04 11 at 18.16.06

Guaraní para el Ejército Argentino

Taiana se reunió con autoridades del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) donde se trató el tema de la Integración Productiva de la Defensa Argentina - Brasil, específicamente sobre el financiamiento para la incorporación del vehículo de combate blindado a rueda Guaraní 6x6 para el Ejército Argentino.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto