La Fuerza Armada de El Salvador incorpora 15 vehículos todoterreno Polaris MRZR D4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Equipamiento

La Fuerza Armada de El Salvador incorpora 15 vehículos todoterreno Polaris MRZR D4

Los medios, valorados en más de 900.000 dólares, serán empleados en la vigilancia de los pasos fronterizos y la zona marítima costera
Ministro de Defensa de El Salvador entregó 15 vehículos todoterreno Polaris
El ministro de Defensa, vicealmirante René Merino, hace entrega de los 15 vehículos Polaris. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador
|

El ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, vicealmirante René Merino, entregó  15 vehículos tácticos ultraligeros a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), por un valor de más de 900.000 dólares. Según las especificaciones técnicas, los vehículos tácticos son modelo MRZR D4, marca Polaris, y tienen capacidad todoterreno para desplazarse en áreas de difícil acceso.

"Estos vehículos van a ser empleados, parte de ellos, en el Comando Sumpul, para la supervisión y el cumplimiento de la misión en los pasos fronterizos no habilitados, ya que el terreno en estos lugares es bastante inhóspito y requiere de esta maquinaria para el cumplimiento de la misión", dijo el ministro Merino.

Monitoreo de la zona costera

Merino explicó que el resto serán usados por la Fuerza Naval para el monitoreo de la zona marina costera, debido a la proximidad de eventos deportivos en la costa salvadoreña.

El funcionario señaló que la adquisición de estos vehículos forma parte de la fase III del Plan Control Territorial, conocida como modernización.

En ese sentido, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó en octubre de 2019, 109 millones de dólares para financiar dicha fase, que tiene como fin, precisamente, modernizar las instituciones de seguridad ciudadana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto