Rheinmetall logra un acuerdo para fabricar sistemas de cohetes de Lockheed Martin en Alemania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall logra un acuerdo para fabricar sistemas de cohetes de Lockheed Martin en Alemania

La empresa alemana reveló hace tres meses sus planes para producir Himars, un arma que Estados Unidos está promocionando en Europa
Sistema de lanzacohetes Himars. Foto Lockheed Martin
Sistema de artillería de cohetes. Foto Lockheed Martin
|

La compañía de defensa alemana Rheinmetall ha firmado un memorando de entendimiento con la firma estadounidense Lockheed Martin sobre sistemas de artillería de cohetes. El consejero delegado de la empresa alemana, Armin Papperger, reveló hace tres meses los planes de la compañía para alcanzar un acuerdo que le permitiese producir en Europa los sistemas de lanzacohetes múltiples Himars de Lockheed Martin. Se trata de un arma de 227 mm que ha obtenido un notable éxito en Ucrania, a cuyas autoridades Estados Unidos ha suministrado al menos 38 unidades para hacer frente a Rusia desde el pasado junio.

El convenio suscrito ahora busca “colaborar en soluciones personalizadas que proporcionarán a Alemania un sistema de artillería de cohetes único que maximiza los componentes existentes y probados en combate, producidos en Alemania”, según con el anuncio publicado por la firma norteamericana, en el que no se cita expresamente a los Himars.

En palabras de Papperger, se trata de “un acuerdo de importancia estratégica. La combinación de las capacidades comprobadas y el extenso conocimiento de Lockheed Martin con la experiencia de Rheinmetall en fabricación y producción abre oportunidades únicas para ambas partes”. La alianza “ofrece para Alemania y Rheinmetall la oportunidad de asegurar tecnologías clave y una participación significativa en la cadena de valor agregado para” el país, añade.

Bajo esta colaboración, las empresas explorarán posibles oportunidades conjuntas en áreas como investigación y desarrollo, producción y otras actividades, de acuerdo con el comunicado de Lockheed Martin. Su vicepresidenta de Misiles Tácticos, Paula Hartley, detalla la voluntad de la empresa de “colaborar y optimizar nuestros recursos combinados para satisfacer una necesidad inmediata de disuasión”.

Avión de combate F-35

Hartley califica el acuerdo de “otro paso en nuestra asociación con Rheinmetall para traer soluciones de seguridad del siglo XXI a Alemania”. Hace dos meses, ambas firmas suscribieron una carta de intenciones, también junto a la estadounidense Northrop Grumman, para fabricar en Alemania el fuselaje centras de aviones de combate F-35, a raíz de la compra de 35 unidades de este modelo de Lockheed Martin a la que se ha comprometido el país europeo.

El Himars, siglas de High Mobility Artillery Rocket System, es un sistema de lanzacohetes múltiple ligero diseñado por el fabricante estadounidense Lockheed Martin. Es una de las armas más potentes que Estados Unidos ha facilitado a Ucrania, principalmente para hacer frente al avance de las tropas de Putin que se produjo hace unos meses por el este del país. El arma ha demostrado ser muy eficaz en el campo de batalla, donde llegó a convertirse en uno de los principales quebraderos de cabeza del Ejército ruso. En esta coyuntura, EEUU se ha sumido en una serie de actuaciones relacionadas con la promoción de este sistema lanzacohetes en Europa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto