Alemania y Reino Unido se alían en una nueva munición para los carros Leopard 2 y Challenger 3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alemania y Reino Unido se alían en una nueva munición para los carros Leopard 2 y Challenger 3

Londres y Berlín alcanzan un acuerdo para una nueva fase de un programa conjunto para desarrollar proyectiles EKE destinados a sus tanques
Acuerdo británico germano sobre munición de carro de combate EKE. Foto Ministerio de Defensa de Reino Unido
|

Alemania y el Reino Unido se han comprometido a trabajar juntos en el desarrollo de municiones perforantes avanzadas de carros de combate. El Director Nacional de Armamentos del Reino Unido, Andy Start, ha suscrito con su homólogo alemán, el vicealmirante Carsten Stawitzki, una Declaración de Intención para cooperar en una nueva fase del programa de Energía Cinética Mejorada (EKE, por sus siglas en inglés), que se centra en el desarrollo de una “munición perforante que proporciona un cambio radical en la capacidad del Ejército para derrotar a las amenazas enemigas que están evolucionando”, en los términos recogidos por el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Reino Unido sobre este acuerdo.

Se trata de una fase de calificación destinada a demostrar que la nueva munición supera todos los estándares legales y reglamentarios. Las negociaciones ahora en curso entre ambos países “buscan un programa conjunto para este año, con el objetivo de que la munición EKE se use en el carro de combate Challenger 3 y el alemán Leopard 2.

“Estamos muy contentos de trabajar con Alemania en este programa, ayudando a equipar a nuestras respectivas Fuerzas Armadas con una capacidad crucial para ganar batallas”, ha apuntado tras la firma el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace.

El desarrollo de esta “munición estandarizada no solo beneficiará la colaboración en el campo de batalla con muchos de nuestros aliados de la OTAN, sino que también tiene un importante potencial de exportación para los socios de la industria de defensa del Reino Unido y Alemania”, ha añadido.

Envíos a Ucrania

Los futuros proyectiles EKE se dispararán desde la torreta L55A1 en los tanques de batalla principales Challenger 3 y Leopard 2, de modo que se respaldará la interoperabilidad con los aliados de la OTAN. La nota oficial destaca que este acuerdo sigue al anuncio de ambos países de suministro de un escuadrón de sus respectivos carros de combate para apoyar a Ucrania en su lucha para contrarrestar la invasión ilegal de Rusia.

Los términos del nuevo acuerdo incluye que Alemania y Reino Unido permanecerán abiertos a que otras naciones se unan a la cooperación o sean destinatarios de exportaciones, y también a continuar negociaciones sobre una posible colaboración para otros tipos de municiones para carros de combate armados con cañones de 120 mm. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto