Colombia adiestra a 12 pilotos de helicópteros de tres países de la región
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Formación

Colombia adiestra a 12 pilotos de helicópteros de tres países de la región

Los entrenamientos se realizarán en aeronaves del tipo Bell Helicopters TH-67
Curso oficiales. Foto FAC
Curso de oficiales. Foto FAC.
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dictará un nuevo curso de Pilotos Básicos de Helicópteros a lo largo de las próximas semanas a 12 oficiales de tres países en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas colombianas (Eihfa): miembros del Ejército colombiano, de la Fuerza Aérea de Chile y de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana.

Se les capacitará como pilotos militares de ala rotatoria, en un curso que se ha dividido para en tres etapas, que incluyen 246 horas académicas (etapa tierra), además de 30 turnos de instrucción en simuladores de vuelo (etapa simulador) y 99 horas de vuelo reales.

Vuelos tácticos

En los entrenamientos prácticos se llevarán a cabo diferentes misiones en aeronaves del tipo Bell Helicopters TH-67 (Textron Company), entre ellos el tradicional "vuelo solo" dentro de la etapa táctica, en donde se les entrenarán en diferentes ambientes operacionales, para finalmente volar en condiciones de noche con el empleo de lentes de visión nocturna.

La preparación de los alumnos latinoamericanos estará orientada a fortalecer las habilidades de estos oficiales para que puedan responder rápida y eficazmente a situaciones de emergencias de vuelo, así como para realizar operaciones en zonas aisladas o boscosas, con topografías que dificulten el acceso o el aterrizaje, y vuelo a gran altura.

La participación de alumnos de otras nacionalidades es una muestra del posicionamiento que a nivel regional ha alcanzado la Eihfa, institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas las fuerzas aéreas de la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto