Fincantieri se alía con Onex para tratar de vender tres corbetas a Grecia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Fincantieri se alía con Onex para tratar de vender tres corbetas a Grecia

El modelo propuesto es el FCx30, el mismo del que la empresa italiana vendió a Catar cuatro unidades por 4.000 millones en 2016
Recreación de una corbeta de Fincantieri. Imagen Fincantieri
Recreación de una corbeta de Fincantieri. Imagen Fincantieri
|

La compañía italiana Fincantieri apuesta por vender su modelo de corbeta FCx30 a la Marina griega. Para lograrlo, ha sumado fuerzas con la firma local ONEX Shipyards & Technologies, encargada del grueso de la construcción de los buques si la opción resulta ganadora. Ambas empresas han aprovechado la celebración en la capital del país, Atenas, de la feria sectorial DEFEA, que concluyó el jueves, para presentar esta estrategia común que tiene al grupo italiano como contratista principal.

Fincantieri destaca que la corbeta con la que opta al contrato griego es una nave de última generación ya probada. Se trata de un diseño derivado de la clase Doha, de la que Catar encargó cuatro unidades por 4.000 millones de euros en 2016. Cada buque desplaza a plena carga 3.200 toneladas, cuenta con una eslora total de 107 metros y su velocidad máxima supera los 26 nudos.

El fabricante también destaca que estos buques “serán capaces de operar en los entornos más desafiantes y hostiles, proporcionando un alto rendimiento en todos condiciones climáticas y excelentes capacidades de guerra antisubmarina, como baja firma acústica y accionamiento eléctrico de bajo ruido”.

Los buques, añade la fuente, estarán equipados con una avanzada tecnología de propulsión híbrida. A bajas velocidades funcionarán con un innovador sistema de propulsión eléctrica, mientras que a altas velocidades tomarán energía de los motores de combustión interna.

El propósito de la compañía en su alianza griega incluye “la creación de un centro estratégico en el sector naval y marítimo en el Mediterráneo Oriental”, en palabras de su gerente general de la división de Buques Navales de Fincantieri, Dario Deste, en referencia a “esta colaboración de alto perfil con Onex”. El ejecutivo asegura que Fincantieri “es el único grupo internacional con una estrategia de construcción de barcos de última generación bien probada que ya se ha implementado con éxito en otros países, sobre todo en los Estados Unidos”, donde en 2020 la empresa logró hacerse con el programa de nuevas fragatas para ese país FFG(X).

Transferencia de tecnología

“Creemos firmemente que la transferencia de tecnología será un multiplicador para Grecia, tanto en términos de rentabilidad económica como de creación de empleo para nuestro socio local”, concluye Deste.

Gracias al acuerdo con ONEX Shipyards & Technologies, en palabras del presidente de esta empresa, Panos Xenokostas, “podemos proporcionar a la Armada Helénica, y a las flotas aliadas, excelentes servicios y productos de alta tecnología, considerando sus necesidades, tanto en el campo como a nivel técnico, y siempre en pleno cumplimiento de la Estrategia Industrial de Defensa Nacional Helénica”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto