SIG Sauer lleva a SOF Week a los ganadores del programa Next Gen Squad Weapon
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
SOF WEEK 2023 >
SOF Week

SIG Sauer lleva a SOF Week a los ganadores del programa Next Gen Squad Weapon

Se presentaron el rifle XM7, desarrollo del MCX Spear y la ametralladora alimentada a cinta XM250, como desarrollo de la LMG 6.8
Ametralladora
Ametralladora es la XM250. Foto: Gabriel Porfilio
|

SIG Sauer llevó a la feria SOF Week 2023 sus armas ganadoras del programa Next Gen Squad Weapon (NGSW) del US Army, el rifle XM7, desarrollo del MCX Spear y la ametralladora alimentada a cinta XM250, como desarrollo de la LMG 6.8, ambas utilizando el nuevo cartucho de 6.8mm. El programa se desarrolló para reemplazar a la carabina M4 de 5.56mm y a la ametralladora M249 SAW, en un proceso de unos diez años hasta ser completado.

Junto a estos dos sistemas se expuso la ametralladora MMG 338  de calibre 338 Norma Magnum, sistema que se diseñó basándose en un requerimiento del Ussocom como arma intermedia entre la ametralladora pesada M2 y la mediana M240, con la intención de tener un sistema portátil con un poder de fuego similar al de la M2, pero con un peso de básicamente de un cuarto respecto a lo que pesa la ametralladora de 50.

Pistolas

Pistolas M17/M18. Foto: Gabriel Porfilio

Pistolas y miras dentro del programa M17/18

En lo referente a pistolas, SIG ha continuado desarrollado el sistema M17/18, ahora con la mira M17, que estrena un sistema de montaje novedoso, con los tornillos instalados desde abajo, permitiendo la utilización de la mira fija con la M17 instalada, tras ganar la competencia para proveer pistolas para el US Army y luego expandir esto al resto de las ramas de las fuerzas armadas norteamericanas. El sistema es completamente resistente al agua, polvo y no se empaña. Según SIG, es la mejor y más resistente mira para pistolas construida hasta ahora.

Futuro de SIG con la adquisición de General Robotics

Con la adquisición de General Robotics, SIG entra en el mundo de las estaciones remotas y de los Vants armado. Este nuevo proyecto aumentará exponencialmente la oferta de opciones que presentará la firma con nuevos sistemas de armas. Durante la feria se mostró también una estación remota de la firma como parte de estos proyectos que, si bien están en sus fases iniciales, son una parte fundamental del futuro de la empresa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto