ITP Aero entregará motores menos contaminantes para los helicópteros NH90 españoles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 Dia 2 >

ITP Aero entregará motores menos contaminantes para los helicópteros NH90 españoles

La compañía ya ha participado en un proyecto para el uso de combustible SAF en la Patrulla Águila
Helicoptero NH 90 Ejército del Aire y del Espacio
Helicóptero NH90 del Ejército del Aire. Foto: EA
|

La compañía española ITP Aero ha anunciado en la Feria Internacional de Defensa (Feindef) que este mismo año entregará motores GE CT7 probados con SAF (combustible sostenible de aviación) para los helicópteros NH90 del Ministerio de Defensa español.

Los motores están ensamblados en sus instalaciones de Albacete. "Este hito forma parte del compromiso de ITP Aero con la descarbonización de la aviación", destaca la compañía. 

El jefe de Sistemas Aéreos de Ala Rotatoria de la Subdirección General de Programas de la DGAM, general Coll, afirmó que "el que ITP Aero pueda realizar las pruebas en banco de los motores que van a ser instalados en nuestros helicópteros NH90 utilizando combustible SAF es, sin duda, un primer paso muy relevante para ir normalizando el uso de ese tipo de combustible en los motores de nuestras aeronaves, lo que repercutirá en la disminución de emisiones nocivas a la atmósfera y, en consecuencia, en la preservación del medioambiente, objetivo con el que las Fuerzas Armadas están alineadas y comprometidas".

El subdirector de ingeniería de aviones de Caza y RPA del Malog, general Gómez Blanco, ha declarado que “el uso de Combustibles Sostenibles en Aviación es la opción más sólida para impulsar la descarbonización del sector aeronáutico a corto plazo. Los ensayos que hoy anuncia ITP suponen un impulso relevante en las actividades de ingeniería que permitirán consolidar el uso de estos combustibles en los helicópteros de las Fuerzas Armadas. 

ITP aero presentacion motor SAF

"Unas actividades, que están totalmente alineadas con los ensayos que está realizando el Ejercito del Aire y del Espacio en colaboración con las empresas españolas más importantes del sector entre las que, por supuesto se encuentra ITP", añadió.

El director de Defensa de ITP Aero, Álvaro Santodomingo, ha apuntado que "este hito es un paso más en nuestro compromiso por seguir avanzando con el uso de SAF en plataformas del Ministerio de Defensa de España y está en línea con nuestro compromiso por alcanzar emisiones netas cero en 2050. Entre todos, estamos posicionando a España como un jugador muy relevante en el uso de SAF, y nos orgullece poder hacerlo ahora de la mano del Ministerio de Defensa”.

SAF en la Patrulla Águila

ITP Aero trabaja en otros proyectos para el uso de SAF en distintas plataformas del Ministerio de Defensa de España. La compañía forma parte del programa Bacsi (Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente) del Ejército del Aire y del Espacio con el objetivo de aumentar la eficacia, productividad, eficiencia y sostenibilidad de las bases aéreas. 

La Patrulla Águila voló por primera vez con SAF durante el desfile aéreo del último Día de la Hispanidad. ITP Aero diseño un sistema de instrumentación para ayudar a validar el uso de SAF en los motores que propulsan los aviones C-101 de la Patrulla Águila. La tecnología desarrollada por ITP Aero fue capaz de medir de forma automatizada la temperatura de los gases del motor, ayudando a validar su buen funcionamiento con SAF.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto