Horacio Rodríguez Larreta considera que el reequipamiento no es prioritario para la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Declaraciones

Horacio Rodríguez Larreta considera que el reequipamiento no es prioritario para la Defensa

Rodríguez Larreta plantea también que Argentina, al igual que la actual gestión, no tiene hipótesis de conflicto
E95d406eb8cf41585cdad7535629544c3c092249
Horacio Rodriguez Larreta. Foto: Gobierno de Buenos Aires
|

El precandidato a presidente de Argentina y actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, planteó su postura referente a la defensa nacional si llegase a la presidencia e indicó que no cree que el reequipamiento para la Defensa sea una prioridad.

Los comentarios se dieron en el marco de una entrevista radial. Ante la pregunta de cuál sería el perfil que tomaría en materia de defensa Larreta afirmó que “buscaría un perfil internacionalista, que tenga una visión geopolítica. Yo no creo la defensa como una cosa aislada de la Argentina defendiéndonos de todo el resto”.

Rodríguez Larreta plantea también que Argentina, al igual que la actual gestión, no tiene hipótesis de conflicto, a pesar de tener parte de su territorio usurpado por una potencia y sin tener en consideración los cambios y su velocidad en el contexto internacional.

Para el precandidato lo primordial es “cómo nos relacionamos con otros países con los que coincidimos”, por ejemplo, en la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo internacional. Cuando se le consultó por el reequipamiento de las fuerzas comentó que “si hay que comprar se compra, pero ese no es el objeto del ministerio, es mucho más un tema de relaciones geopolíticas”.

En este sentido, afirmó que "Argentina no puede relacionase con países antidemocráticos como Venezuela o Cuba", y agregó que “me acercaría a los países con los que coincidimos en valores democráticos, en los valores de defensa de Derechos Humanos, en los llamados valores del mundo occidental”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto