El consejo de Indra acuerda el nombramiento de dos consejeras independientes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El consejo de Indra acuerda el nombramiento de dos consejeras independientes

La decisión refuerza el compromiso de Indra con la diversidad de género, hasta alcanzar el 37,5% de presencia femenina
Marc Murtra 5 (2)
El presidente de Indra, Marc Mutra. Foto: Indra
|

El Consejo de Administración de Indra, presidido por Marc Murtra, ha aprobado llevar a la Junta Ordinaria de Accionistas del próximo 30 de junio ampliar a 16 el número de consejeros. La decisión y el nombramiento de dos consejeras independientes responde a la nueva realidad creada por la nueva composición accionarial de la compañía y seguir cumpliendo las mejores prácticas de gobierno corporativo.

La propuesta de nombramiento de María Ángeles Santamaría Martín y Elena García Armada, de ser ratificada por la Junta de Accionistas, permitirá cumplir la recomendación 17 del Código de buen gobierno, con al menos la mitad de independientes de un total de 16 consejeros. También refuerza el compromiso de Indra con la diversidad de género, hasta alcanzar el 37,5% de presencia femenina en el Consejo.

Marc Murtra, presidente de Indra, ha afirmado que “si los accionistas nos dan su apoyo, contaremos con un Consejo más amplio, sólido y diverso para afrontar los ilusionantes retos y oportunidades que Indra tiene por delante y dar respuesta a las demandas de nuestros grupos de interés. Estamos construyendo un proyecto empresarial más consistente, y tenemos motivos específicos para ser optimistas”.

El Consejo también ha incorporado, en el orden del día de la Junta Ordinaria de Accionistas, la propuesta de nombramiento de Pablo Jiménez de Parga como consejero dominical, como respuesta a lo solicitado por Amber Capital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto