​El Ejército encarga a Navantia un estudio para modernizar las direcciones de tiro Skydor de artillería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército encarga a Navantia un estudio para modernizar las direcciones de tiro Skydor de artillería

La empresa también ha ofrecido una actualización del sistema de mando y control de artillería de costa Hércules
Direccion de tiro skydor
Dirección de tiro Skydor. Foto: ET
|

El Ejército de Tierra español ha encargado a Navantia Sistemas un estudio para la modernización de las direcciones de tiro Skydor en servicio en las unidades de artillería antiaérea asociadas a los cañones 35/90 mm GDF-007.

La compañía, que ha suministrado en los últimos años repuestos para estos sistemas, está analizando qué sistemas y equipos actuales podrían instalarse en un mantenimiento evolutivo en la dirección de tiro que presenta ya importantes obsolescencias después de décadas en servicio. El análisis de las distintas opciones que existen para la actualización ha sido encargado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).

Hace un año, la empresa ya presentó a una delegación de la Fuerza Terrestre (Futer) un primer plan para actualizar el Skydor de forma progresiva. La propuesta contemplaba primero efectuar la modernización de media vida y capacitar al sistema para la detección de nuevas amenazas (C-RAM, C-RPAS), de neutralización con cañones GDF-007 e integración COOAS-M; después, dotarlo de cañones revólver e integración de misiles; y finalmente incorporar cañones revólver sobre VCR 8x8, fuegos en red y sistemas High Energy Laser.

Dirección de tiro Skydor

La dirección de tiro Skydor y los cañones 35/90 GDF-007 forman un sistema antiaéreo para baja y muy baja altura. Una unidad de tiro está compuesta por dos cañones 35/90 mm GDF-007 y una dirección de tiro Skydor, con un puesto de mando y una unidad de sensores (radar).

Cau00f1on 3590 GDFCañón bitubo 35/90 mm GDF 007. Foto: ET

La tripulación consta de dos operadores situados en el puesto de mando, por un lado, el jefe de sección y por otro lado el operador de seguimiento. Además, hay un tercer miembro que puede operar el apuntador óptico. Tanto la unidad de sensores como el puesto de mando están conectados por cables de fibra óptica. La dirección de tiro Skydor surgió tras la consecución de un programa realizado entre el Ejército de Tierra, el Ministerio de Defensa y las empresas Oerlikon-Contraves e Izar (hoy Navantia).

Modernización del sistema de mando y control Hercules

La división de Sistemas de Navantia, con sede en San Fernando (Cádiz), también ha ofrecido al Ejército de Tierra una modernización del sistema de mando y control de artillería de costa Hércules.

La empresa ha desarrollo el Hércules +, una solución que, según la empresa, tiene como punto de partida la base tecnológica Scomba y permitirá incorporar en un futuro las nuevas tecnologías que el área de Sistemas está integrando en sus productos (IA, ciberseguridad...), así como la capacidad de interoperabilidad a través del empleo de tactical data link. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto