Metal Shark ultima la construcción del patrullero tipo 115 Defiant para Guyana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Equipamiento

Metal Shark ultima la construcción del patrullero tipo 115 Defiant para Guyana

El buque está previsto que sea botado al agua en las instalaciones donde se construye, ubicadas en Franklin, estado de Louisiana
Guayana Guardacostas Type118Defiant MetalShark
El patrullero tipo 115 Defiant para Guyana en su estado actual de construcción. Foto: Metal Shark
|

Metal Shark está a punto de completar la construcción en grada del patrullero tipo 115 Defiant ordenado por el Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana, según se puede apreciar en unas imágenes recientes publicadas por el astillero estadounidense. Se espera que próximamente el buque sea botado al agua en las instalaciones donde se construye, ubicadas en Franklin, estado de Louisiana, para iniciar la fase final de alistamiento previa a su entrega.

Según informó Infodefensa.comen junio de 2021 el gobierno de Guyana anunció que se había ordenado a Metal Shark la construcción de un buque patrullero, y la aprobación del Parlamento en febrero de 2022; el último pago a la empresa fue en agosto siguiente, cuando transcendió que se trataba de una embarcación tipo 115 Defiant.

Proceso de construcción

El proceso de construcción ha avanzado de manera regular. El casco estaba prácticamente terminado en agosto de 2022, mientras que en noviembre siguiente se completó la colocación de la superestructura, y en enero de 2023 se procedió a instalar los sistemas de propulsión.

El Guardacostas de Guyana será el primer usuario del tipo 115 Defiant.  Inicialmente el gobierno guyanés había estimado su entrega en 2022, pero está previsto que sea en los próximos meses de este año.

El tipo 115 Defiant

El 115 Defiant es un buque monocasco de última generación y uno de los modelos más recientes de la serie de patrulleros y embarcaciones de servicio Defiant, producto de Metal Shark. Construido en aluminio soldado, mide 35 metros de eslora y 8,4 metros de manga. Es propulsado por dos motores diésel Caterpillar C32 de 1.600 cv que giran hélices convencionales a través de engranajes marinos Twin Disc, y que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 12 nudos y una máxima de más de 20 nudos. En velocidad de crucero, el buque tiene un alcance de 2.000 millas náuticas y una autonomía de diez días. La tripulación la conforman 24 efectivos.

El 115 Defiant lleva un bote inflable rígido (RIB) de 5,2 metros de eslora en la cubierta de popa, que es propulsado por dos motores fuera de borda de 50 cv y con capacidad para transportar hasta diez personas. En el caso del buque que se construye para Guyana, el RIB se lanzará al mar y recuperará a través de una grúa marina Palfinger Stiff Boom PS11000M-5m.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto