Metal Shark avanza con la construcción del patrullero 115 Defiant para Guyana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Equipamiento

Metal Shark avanza con la construcción del patrullero 115 Defiant para Guyana

El astillero completó la instalación de la superestructura sobre el casco de la embarcación
Guyana Guardacostas 115 Defiant MetalShark
Proceso de instalación de la superestructura del patrullero 115 Defiant. Foto: Metal Shark
|

El constructor naval estadounidense Metal Shark completó la instalación de la superestructura del patrullero tipo 115 Defiant que construye para el Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana, en su astillero ubicado en Franklin, estado de Louisiana,   

Como ha reportado Infodefensa.comen junio de 2021, el Gobierno de Guyana anunció a contratación de Metal Shark para la construcción de un buque de patrullaje y posteriormente, en febrero de 2022, el Parlamento aprobó el último pago a la empresa. Sin embargo, fue a comienzos del pasado agosto cuando el constructor reveló que se trataba de una unidad tipo 115 Defiant.

Características

El 115 Defiant es un buque monocasco de última generación y uno de los modelos más recientes de la serie de patrulleros y embarcaciones de servicio Defiant.

Construido en aluminio soldado, mide 35 metros de eslora y 8,4 metros de manga. Es propulsado por dos motores diésel CAT C32 de 1.600 cv que giran hélices convencionales a través de engranajes marinos Twin Disc, y que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 12 nudos y una máxima de más de 20 nudos. En velocidad de crucero, el buque tiene un alcance de 2.000 millas náuticas y una autonomía de diez días. La tripulación la conforman 24 efectivos.

El 115 Defiant lleva un bote inflable rígido (RIB) de 5,2 metros de eslora en la cubierta de popa, el cual es propulsado por dos motores fuera de borda de 50 cv y con capacidad para transportar hasta 10 personas. En el caso del buque que se construye para Guyana, el RIB se lanzará al mar y recuperará a través de una grúa marina Palfinger Stiff Boom PS11000M-5m.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto