El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos efectúan el Adiestramiento de Operaciones Conjuntas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Maniobras

El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos efectúan el Adiestramiento de Operaciones Conjuntas

Los ejercicios congregaron en total 6.059 elementos, 738 vehículos y 35 aeronaves, realizando todo tipo de simulacros
WhatsApp Image 2023 06 14 at 9.25.17 PM
Blindado participando en el ejercicio Adiestramiento de Operaciones Conjuntas. Foto: infodefensa.com
|

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana realizaron el pasado 25 de mayo de 2023 la Fuerza de Tarea Conjunta Villa, integrada por 3.880 elementos del Ejército, 1.773 de la Guardia Nacional y 406 de la Fuerza Aérea Mexicana. En total fueron 6.059 elementos, 738 vehículos y 35 aeronaves, más un Cuartel General y cuatro componentes: terrestre, aéreo, logístico de Operaciones Especiales y Guardia Nacional, integrándose el primer escalón de adiestramiento.

La presente administración ha adiestrado a 12.332 elementos, teniendo como premisa la capacitación en materia de Derechos Humanos y la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

WhatsApp Image 2023 06 14 at 9.25.16 PM (1)

El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos en el ejercicio Adiestramiento de Operaciones Conjuntas. Foto: infodefensa.com

Para el ejercicio final, que se realizó este pasado 14 de junio de 2023, se tomaron como base las lecciones aprendidas en operaciones reales de Seguridad Pública y Seguridad Interior, así como una situación hipotética de Defensa Nacional ante una invasión extranjera.

El adiestramiento de cuarta y quinta fase tiene lugar desde el año 1999 en el Centro Nacional de Adiestramiento, en el que se han adiestrado más de 100.000 personas de las diversas jerarquías, armas y especialidades de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, realizando el adiestramiento de cuarta y quinta fase.

WhatsApp Image 2023 06 14 at 9.24.47 PM


El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos en el ejercicio Adiestramiento de Operaciones Conjuntas. Foto: infodefensa.com

La cuarta fase, llamada Adiestramiento de Armas Combinadas, la realizan los mandos y estados mayores de las grandes unidades del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos para desempeñar eficientemente la concepción, la preparación y la conducción de operaciones regulares, de armas combinadas y de unidades de vuelo combinadas.

La quinta fase, Adiestramiento de Operaciones Conjuntas,  la realizan los mandos y estados mayores de las grandes unidades del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Armada en forma conjunta, para desempeñar eficientemente la concepción, la preparación y la conducción de las operaciones de gran escala, como Operaciones Defensivas y Operaciones Ofensivas.

WhatsApp Image 2023 06 14 at 9.24.59 PM (1)


Uno de los soldados durante el ejercicio Adiestramiento de Operaciones Conjuntas. Foto: infodefensa.com

En el ejercicio participaron también diversas unidades de Infantería, Caballería, Artillería y del arma blindada del Ejército mexicano, así como unidades de la Guardia Nacional, donde realizan operaciones conjuntas para contener la progresión del enemigo empleando la totalidad de recursos militares, incluso fuerzas irregulares logrando el desgaste y repliegue del invasor.

La Fuerza Aérea mexicana participó en el ejercicio con el Escuadrón Aéreo 301, con sus aviones Airbus Military C-295, el Escuadrón Aéreo 303 con helicópteros Mi-17, además de helicópteros UH-60M de distintos escuadrones que brindaron apoyo aéreo cercano, y los helicópteros Airbus Helicopters H-225M Cougar del Escuadrón Aéreo 101, que apoyaron a las fuerzas de tierra realizando desembarcos de personal en la zona, además de realizar varias rondas de bombardeo al equiparse con lanzacohetes.

WhatsApp Image 2023 06 14 at 9.25.21 PM

La Fuerza Aérea Mexicana durante el Adiestramiento de Operaciones Conjuntas. Foto: infodefensa.com

Por su parte, una sección de aviones T-6C del Escuadrón Aéreo 205, artillados con sus tubos lanzacohetes LAU-68 de siete bocas con cohetes no guiados de aletas plegables Wrap-Around Fin Aerial Rocket (Wafar) de 2,75 pulgadas, realizaron misiones de ataque aéreo contra instalaciones logísticas del adversario simulado y otra sección realizó practica de ametrallamiento usando cada avión dos Pod FN Herstal FN HMP250 con una ametralladora pesada FN M3P calibre 50, con capacidad para 250 cartuchos, una cadencia de 1.025 disparos por minuto y un rango máximo de hasta 3.000 metros, para realizar misiones de ametrallamiento aire-tierra.

Por último, los aviones F-5E/F del Escuadrón Aéreo 401, que realizaron misiones de bombardeo contra el objetivo designado, usando lanzacohetes de siete bocas. 

WhatsApp Image 2023 06 14 at 9.25.20 PM

F-5E/F del Escuadrón Aéreo 401 en misión de bombardeo durante el ejercicio Adiestramiento de Operaciones Conjuntas. Foto: infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto