Helicópteros de las FFAA y policías se despliegan por inundaciones en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Helicópteros de las FFAA y policías se despliegan por inundaciones en Chile

Las instituciones rescataron en una primera fase a personas con riesgo vital y actualmente efectúan el traslado de suministros a zonas aisladas
Ades
El nuevo Airbus H135 de la PDI ha realizado búsqueda de personas extraviadas en el Maule. Foto: PDI
|
Redactor

Las tripulaciones de helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh)Ejército, Armada, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se han desplegado en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío por las lluvias e inundaciones que afectan al país desde el 21 de junio y que ha dejado cerca de 13.169 damnificados por lo cual el Gobierno decretó zona de catástrofe.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) junto al Estado Mayor Conjunto (Emco) se encuentran coordinando la asignación de recursos para ir en ayuda de la ciudadanía que se ha visto afectada, principalmente, por las inundaciones causadas por los desbordes de ríos.

En la primera etapa, las Fuerzas Armadas y Carabineros dedicaron sus esfuerzos en rescatar a personas con riesgo vital, y en la segunda fase están realizando el traslado de suministros a las zonas aisladas.

Ades6

Airbus Bo-105 LS de la Prefectura Aérea. Foto: Carabineros de Chile

En el caso de la Prefectura Aérea de Carabineros, en un trabajo coordinado con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), ha empleado, entre otros, sus Airbus Bo-105 LS, BK-117 y H135 de las Secciones Aéreas de Talca, Concepcción y Temuco para realizar el rescate de personas afectadas.

Ades5

Sikorsky MH-60M Black Hawk el Grupo de Aviación N° 9 de la FACh. Foto: Ministerio de Defensa Nacional

La Fuerza Aérea de Chile, desde el Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea, ha coordinado las operaciones aéreas, bajo condiciones meteorlógicas adversas, en las localidades de Ancoa, Palmilla y San Gregorio. En su cuarto día de operaciones, la institución ha reportado el rescate de cerca de 170 personas y el traslado de dos toneladas de víveres con tripulaciones y Comandos de Aviación especialistas en misiones Parasar, embarcados en helicópteros Bell 412EP y Sikorsky MH-60M Black Hawk. Además, se ha dispuesto de aeronaves Bell 206 y Bell UH-1H para tareas de enlace, observación y transporte.

Ades1

Airbus AS532 Cougar del Batallón de Helicópteros de la Bave. Foto: Ejército de Chile

El Batallón de Helicópteros de la Brigada de Aviación Ejército (Bave) y la Unidad de Rescate Aéreo (URA), ha evacuado en sus Airbus AS532 Cougar a pobladores aislados en el sector Las Leñas. Por su parte, la Brigada Aeropolicial de la PDI ha utilizado su nuevo Airbus H-135 para tareas de observación y traslado de autoridades. 

Ades4

Airbus AS365 N2 Dauphin de la Aviacioón Naval. Foto: Armada de Chile

En tanto la Aviación Naval ha empleado su Airbus AS365 N2 Dauphin del Grupo Aeronaval Talcahuano de la Segunda Zona Naval para el traslado de un equipo médico de la Dirección de Salud de Lebu, durante su desplazamiento entre el continente e isla Mocha, ubicada al sur de la provincia de Arauco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto