Saab Brasil ha concluido la fabricación del fuselaje trasero del caza Gripen en Brasil. Esta estructura soporta el motor del caza y tiene componentes producidos en aluminio y titanio, midiendo 1,90 m de ancho por 1,20 m de alto y 2,50 m de profundidad, pesa aproximadamente 220 kilos y cuenta con 750 piezas para su montaje.
Junto con el primer fuselaje trasero, Saab Brasil también enviará el segundo fuselaje delantero producido en el país. Ambas estructuras deberán estar disponibles este mes de julio en la línea de producción nacional.
Un operario especializado con los remaches del fuselaje. Foto: SAAB Brasil
El gerente de ingeniería de la fábrica de aeroestructuras en Brasil, Alexandre Barbosa, señala que "este es el inicio de un flujo de suministro de aeroestructuras producidas en la fábrica de Saab en São Bernardo do Campo para la línea de producción de cazas en Gavião Peixoto, fortaleciendo la cadena nacional formada por el Programa Gripen brasileño".
La fábrica brasileña forma parte de la cadena global de piezas de cazas, lo que significa que las piezas producidas en São Bernardo do Campo por profesionales brasileños pueden enviarse a Gavião Peixoto o Linköping, en Suecia.
El director de la fábrica de Saab Brasil en Sao Bernardo do Campo, Fabrício Saito, afirma que "este es otro hito para Saab. Nuestra planta está 100% operativa, trabajando en todos los paquetes definidos para Brasil. Ya hemos alcanzado un excelente grado de madurez industrial en la producción de piezas más pequeñas, como frenos de aire y conos de cola. Ahora, estamos evolucionando en la producción de piezas más complejas, como los fuselajes delantero y trasero. Así, Brasil ya tiene los conocimientos, las herramientas, los procesos y los profesionales necesarios para fabricar los componentes estructurales de un avión supersónico".
Fabrício Saito, director de la fábrica de Saab Brasil en São Bernardo do Campo. Foto: SAAB Brasil