El INTA y el CDTI presentan el C295 que acogerá la nueva Plataforma Aérea de Investigación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El INTA y el CDTI presentan el C295 que acogerá la nueva Plataforma Aérea de Investigación

El sistema ofrecerá formación avanzada a los futuros investigadores del ámbito de las Ciencias de la Tierra
Inta avion c295 PAI
C295 Plataforma Aérea de Investigación (PAI). Foto: INTA
|

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) han presentado la nueva Plataforma Aérea de Investigación (PAI), que consiste en un avión Airbus C295 fabricado en España. La aeronave se ha adaptado para la toma de datos de ensayos de vuelo, investigación atmosférica y medioambiental, así como la teledetección y observación de la Tierra. 

La PAI facilitará actividades de prueba y experimentación, para centros de investigación como el INTA o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como las empresas y los centros nacionales y europeos, que quieran realizar campañas para prueba de instrumentos en vuelo o realizar vuelos experimentales. Esta nueva infraestructura tendrá su base de operaciones en Andalucía. 

La iniciativa está incluida en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial y que se enmarca en la convocatoria de Iniciativas Científico Tecnológicas públicas del CDTI, y cofinanciada con fondos Feder, en el contexto de una actuación regulada por convenio entre el INTA y el CDTI.

Abierto a los investigadores

La plataforma aérea de investigación ofrecerá formación avanzada a los futuros investigadores del ámbito de las Ciencias de la Tierra, cuyos estudios requieran datos geoespaciales adquiridos desde el aire para distintos usos: agricultura, geología, atmósfera, aguas continentales y medio marino, entre otros. Este tipo de infraestructuras son de vital importancia para la investigación relacionada con el medio ambiente y el cambio climático.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto