​Defensa entrega al piloto Carlos Sainz la distinción Reservista de Honor
Protagonistas >

​Defensa entrega al piloto Carlos Sainz la distinción Reservista de Honor

El dos veces campeón del mundo de rally recibió la distinción en la III Gala del Deporte Militar
Carlos sainz reservista defensa
Robles entrega el galardón a Carlos Sainz. Foto: MDE
|

El Consejo Superior del Deporte Militar ha creado la distinción honorífica Reservista de Honor del Ministerio de Defensa y se la ha otorgado al dos veces campeón del mundo de rally, tres veces vencedor en el Dakar y premio Princesa de Asturias del Deporte 2020 Carlos Sainz Cenamor.

El piloto recogió el galardón el pasado jueves de manos de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la III Gala del Deporte Militar celebrada en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). La ceremonia también homenajeó a los deportistas militares campeones del mundo, al deporte paralímpico, y a los campeonatos mundiales militares organizados por España en 2021 y 2022, el de Pentatlón aeronáutico y Triatlón, respectivamente.

La ministra le dio la bienvenida al piloto “a esta gran familia de las Fuerzas Armadas, que es de las mejores familias donde uno puede estar” y la enhorabuena a todos los homenajeados, “que son un orgullo, y un ejemplo de esfuerzo, profesionalidad, valores y compañerismo”, como todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que “son de lo mejor que tiene España”.

Carlos Sainz, en sus palabras de agradecimiento expresó “la ilusión que me hace esta distinción por el respeto, el afecto y el reconocimiento que tengo a las Fuerzas Armadas españolas y por el trabajo que desarrolláis”. El deportista comentó que en el pasado pilotó un avión F-18 y pudo conducir un carro de combate Leopard, “que me hubiera gustado tener en el Dakar para no quedarme atascado en ninguna duna". “Ya solo me falta algo en el mar”, bromeó.

Según el escrito del Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) firmado por la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos Tejada, Sainz ha sido galardonado por “su trabajo en el ámbito del deporte” a propuesta del director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, teniente general Pedro José García Cifo

No es el primer contacto de Sainz con las Fuerzas Armadas, en el año 2014 el piloto pasó a ser asesor de la Brigada Acorazada Guadarrama XII en temas referentes a desplazamientos y vida en zonas desérticas.

Esta relación con el Ejército dio un paso más en 2022 cuando Sainz, al frente del equipo Audi, se entrenó en el Centro Nacional de Entrenamiento (Cenad) de San Gregorio para el Dakar. El Centro de Adiestramiento San Gregorio se encuentra situado en las afueras de Zaragoza, en el principal nudo de comunicaciones del centro del valle del Ebro, lo que permite un rápido y fiable acceso desde cualquier lugar de Europa, tanto por vía aérea como terrestre. 

A sus 62 años, el piloto madrileño no sólo sigue en la brecha, sino que ya prepara su participación en el próximo Dakar, el rally por excelencia.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto