La retirada de los NH90 australianos deja “más stock de piezas para los demás operadores”, afirma el fabricante
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La retirada de los NH90 australianos deja “más stock de piezas para los demás operadores”, afirma el fabricante

NH Industries muestra “su decepción por la decisión” y destaca que la flota mundial de estos aparatos ya suma más de medio millar de unidades
Helicópero MRH90 australiano. Foto Marina Australiana 01
Helicóptero MRH90 australiano. Foto. Armada Real Australiana
|

NH Industries, la compañía fabricante de los helicópteros militares NH90, ha respondido a la retirada anunciada por Australia de su flota de MR90 Taipan, basados en el primero, expresando “su decepción por la decisión”. La empresa, propiedad de la firma franco-germano española Airbus (62,5% del total), la italiana Leonardo (32%) y la neerlandesa Stork Fokker (5,5%), ha afirmado que ofrecerá “una propuesta a la Commonwealth de Australia para apoyar la eliminación gradual de la flota MRH90”, que, apunta en un comunicado, “producirá un stock de piezas para uso de los demás operadores, que seguirán volando el avión con éxito en todo el mundo”.

El Departamento de Defensa de Australia ha optado por retirar inmediatamente su flota de helicópteros MRH90 Taipan (variante local del modelo europeo NH90), quince meses antes de lo previsto, tras el accidente que sufrió una de las aeronaves el pasado 28 de julio, en la que murieron cuatro militares. De este modo, el país deja fuera de servicio estos aparatos todavía antes de lo que había anunciado cuando decidió retirarlos una década antes de que se cumpla su vida útil, aduciendo problemas en la disponibilidad de los aparatos.

En referencia al accidente apuntado, NH Industries explica “que no ha identificado ninguna información del análisis inicial de los datos de vuelo que se relacione con un fallo, mal funcionamiento o defecto relacionado con el diseño de la aeronave”. A la vista de estas circunstancias, añade la fuente, “NHI no ha recomendado la aplicación de ninguna medida adicional a la flota operativa”.

Además afirma que el del NH90 “es el programa de helicópteros militares más grande de Europa”, y lo describe como “la opción óptima para operaciones modernas gracias a su estructura totalmente compuesta con una cabina grande, su excelente relación potencia-peso y su amplia gama de equipamiento de funciones”. De sus características, el fabricante destaca su sistema de control de vuelo cuádruplex fly-by-wire [que es la expresión en inglés que alude a la capacidad de manejar la aeronave a través de mandos electrónicos] para reducir la carga de trabajo del piloto y mejorar las características de manejo del vuelo.

380.000 horas de vuelo

También aprovecha para recordar que el modelo está disponible en dos variantes principales: una especificada para operaciones navales, el NH90 NFH (helicóptero fragata de la OTAN), y el TTH (helicóptero de transporte táctico), configurado para el desarrollo de operaciones terrestres. A día de hoy, se han entregado en todo el mundo más de medio millar de helicópteros NH90, que, afirma el fabricante, están “realizando misiones en una amplia gama de condiciones climáticas y ambientales, sobre tierra y mar, y han acumulado más de 380.000 horas de vuelo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto