Comandos de la FACh participan en curso de paracaidismo en la Bave
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Grufe

Comandos de la FACh participan en curso de paracaidismo en la Bave

Los Comandos de Aviación son especialistas en técnicas y tácticas de combate terrestre y realizan misiones de búsqueda y salvamento aéreo
Bave1
Salto desde un avión Lockheed Martin C-130 Hercules del Grupo de Aviación N°10. Firma FACh
|
Redactor

Comandos de Aviación del Grupo de Fuerzas Especiales (Grufe) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentran participando en el Curso de Paracaidismo Libre Militar en la Brigada de Aviación Ejército (Bave).

Bave

Comandos de la FACh junto a un C-212 de la Bave. Firma FACh

Según la FACh, la actividad conjunta, que cuenta con una Fase Tierra y una Fase Aire, se inició a mediados de octubre y finalizará los primeros días de diciembre.

Bave5

Comandos de la FACh y del Ejército embarcan en un C-130 del Grupo de Aviación N° 10. Firma FACh

En la Fase Aire se realizan saltos desde 12.000 pies AGL (Above Ground Level, o en español sobre el nivel del terreno) y se está empleando material Lockheed Martin C-130 Hercules del Grupo de Aviación Nº 10 de la IIª Brigada Aérea, así como aeronaves Cessna C-208 Grand Caravan, Casa (Airbus) C-212 y CN-235 del Batallón de Aviones La Independencia de la Bave.

Bave4

Comando de la FACh sobre la base aérea Quintero. Firma FACh

Los saltos, con paracaídas MC-5 de los operadores de Fuerzas Especiales de la FACh, se efectúan en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica, asentado en la base aérea Quintero de la IIª Brigada Aérea, en el Campo Militar Peldehue y en la Brigada de Aviación Ejército.

Aniversario del Grufe

El viernes 10 de noviembre, en dependencias del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica, se conmemoró el XLIV aniversario del Grufe, ceremonia encabezada por el comandante de la unidad, coronel de aviación Marco Aguirre, junto al comandante del Grufe, comandante de escuadrilla Francisco Miqueles, acompañado de personal activo y en retiro de la unidad.

Bave7

El lema de los Comandos de Aviación es "La muerte viene de arriba". Firma FACh

Durante la ceremonia se destacó la importancia del Grupo en la formación y capacitación de los Comandos de Aviación, para posteriormente realizar una invocación espiritual por los funcionarios que han dado su vida en el cumplimiento del deber.

Bave6

Ceremonia de invocación a los mártires del Grufe. Firma FACh

Los Comandos de Aviación son aviadores militares especializados en técnicas y tácticas de combate terrestre, y realizan misiones de búsqueda y salvamento aéreo, en apoyo a la ciudadanía en situaciones de emergencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto