​Armor International fabrica el primer Hunter modelo 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Expodefensa 2023 >
Mrap

​Armor International fabrica el primer Hunter modelo 2024

Las FFAA colombianas ya despliegan 12 unidades de este vehículo
011 TR 12 24 2. Foto Erich Saumeth Cadavid
Hunter TR-12-24. Foto Erich Saumeth Cadavid
|

La compañía colombiana Armor International ha exhibido el nuevo vehículo blindado y protegido contra minas del tipo Hunter TR-12-24. Se trata de un diseño evolución del TR-12-23, vendido en agosto pasado  (cuatro carros) a las Fuerzas Armadas Colombianas (FFAA).

El 12-24 presenta un diseño de suspensión mejorado y optimizado que ha elevado la altura del vehículo (principal característica visible de la nueva versión). Además dispone de una mejora adicional en los ángulos de entrada y salida, así como en su piso (en V), producto del despliegue operacional de las unidades entregadas este año.

El nuevo modelo, exhibido en el salón de la Defensa colombiano, sería parte de un nuevo y futuro lote de TR. Las FFAA ya emplean 12 unidades en desarrollo de misiones en todo el territorio nacional y de acuerdo con requerimientos muy específicos, exigidos por el Ministerio de la Defensa.

Cabe añadir que a los TR se les puede acoplar en su techo una estación de armas manual o automatizada  para el uso de ametralladoras Browning M-2HQC QCB de 12,7x99 mm, General Dynamics M-249 de 5,56x45 mm, General Dynamics M-60E4 de 7,62x51 mm o un lanzagranadas General Dynamics MK-19 de 40 mm. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto