​El grupo árabe EDGE ofrece al Ejército Colombiano sus enjambres de municiones suicidas Hunter 2-S
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Expodefensa 2023 >
Drones de ataque

​El grupo árabe EDGE ofrece al Ejército Colombiano sus enjambres de municiones suicidas Hunter 2-S

La tecnología IA le permite al 2-S configurar y compartimentar la información del blanco para lanzar ataques coordinados
017 EDGE Hunter 2 S 2. Foto Erich Saumeth
EDGE Hunter 2-S. Foto Erich Saumeth C.
|

El grupo árabe EDGE (Emiratos Árabes Unidos) le ha ofrecido al Ejército Colombiano sus enjambres de municiones merodeadoras (suicidas) Hunter 2-S para ataques de saturación coordinados contra objetivos móviles o estacionarios.

Esta oferta se realizó en el marco de los eventos de Seguridad celebrados recientemente en Colombia. Allí  se explico a una delegación de altos oficiales del Ejército de la nación sudamericana las ventajes de este sistema merodeador con tecnología de inteligencia artificial, que permite un despliegue organizado de 21 unidades que pueden comunicarse entre sí, coordinando un ataque de precisión en tiempos máximos de 60 segundos.

Ataques a 90 Kxh

La tecnología IA le permite al 2-S configurar y compartimentar la información del blanco, rastreándolo y manteniendo una posición una vez localizado para luego lanzar uno o varios ataques gracias a una autonomía de vuelo de hasta 30 minutos y a velocidades de ataque a tierra de hasta 90 kilómetros por hora.

Los 2-S cuentan con una carga útil de dos kilogramos y alcanzan una altura de vuelo de hasta 914 metros. Tienen un diseño aerodinámico de alas plegables de 1.25 metros de largo por 2.2 metros de envergadura, y son  fabricados con piezas impresas en 3D y material termoplástico calificado aeroespacial, con un carenado debajo de su proa en donde se ubican los dispositivos de observación y guía, con estabilizador y dos quillas en la parte superior y estando potenciado por un motor eléctrico. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto