El general Henry Sáenz será el nuevo ministro de Defensa de Guatemala
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Nombramiento

El general Henry Sáenz será el nuevo ministro de Defensa de Guatemala

Así lo anunció el flamante presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo
Nombran al general de brigada Henry Saenz como ministro de la Defensa de Guatemala
El general de brigada Henry Sáenz asumirá como ministro de la Defensa Nacional en el nuevo gobierno. Firma: Ministerio de Defensa de Guatemala
|

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo (asumirá el cargo el 14 de enero) anunció su gabinete de ministros. En la oportunidad nombró al general de brigada Henry Sáenz como nuevo titular del Ministerio de Defensa en sustitución del general de división Henry Reyes Chigua

El general Sáenz  cuenta con una licenciatura en Administración de Recursos y Tecnología; posee dos maestrías en Administración de Recursos y Tecnología y en Seguridad Pública. Aparte de un doctorado en Defensa y Seguridad. Sáenz.

Del 1 de enero al 14 de agosto de 2015, durante la administración presidencial del general en situación de retiro Otto Pérez Molina, se desempeñó como jefe del Departamento Administrativo de la Industria Militar. También ha fungido como director de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Su último cargo fue como comandante de la Brigada Humanitaria de Rescate. Esta unidad tiene a su cargo “coadyuvar en caso de desastres o emergencias causadas por suceso natural o provocado por la actividad humana y en materia de asistencia humanitaria, a nivel nacional e internacional”, según su acuerdo de creación. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto