Tanzania se convierte en el 18º cliente del avión C-27J Spartan de Leonardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Tanzania se convierte en el 18º cliente del avión C-27J Spartan de Leonardo

Las dos unidades del modelo italiano serán empleadas, entre otros, en la lucha contra los incendios en la zona del Monte Kilimanjaro
Avión C 27J Spartan configurado para la lucha contraincendios. Foto. Leonardo
Avión C-27J Spartan configurado para la lucha contraincendios. Foto. Leonardo
|

El Ministerio de Defensa de Tanzania ha suscrito con la compañía italiana Leonardo la adquisición de dos aviones de transporte táctico C27J Spartan. Con esta compra, el país africano se suma al club de 17 países (ahora 18) que ya han encargado este modelo que recientemente ha superado las 250.000 horas de vuelo en conjunto.

Los nuevos aparatos serán destinados por las autoridades tanzanas en operaciones como la extinción de incendios en el área del Monte Kilimanjaro y la región de África del Este. Los aparatos estarán dotados de equipos para desarrollar también misiones humanitarias y de búsqueda y salvamento, informa el portal especializado italiano Italian Defence Technologies.

La firma de esta compra se ha realizado en presencia del ministro de Defensa y Servicio Nacional de Tanzania, Stergomena Tax, y el embajador italiano en ese país, Marco Lombardi.

De momento, el modelo de transporte táctico de Leonardo, introducido por las Fuerza Aérea italiana en 2006, ya suma más de 90 unidades encargadas.

El C-27J se puede equipar con sistemas de reabastecimiento de combustible en vuelo, con elementos de autoprotección, sistemas de comunicaciones seguras y protección balística para operar en entornos de alta amenaza. La aeronave está diseñada para poder modificarse rápidamente a la configuración requerida en cada misión.

11,3 toneladas de carga útil

El amplio espectro de configuraciones y versiones del avión incluye variantes de extinción de incendios; de patrulla marítima (MP); de mando, control-comunicaciones, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C3ISR) y para su despliegue en operaciones especiales.

El Spartan, con una longitud de 22,7 metros y una envergadura de 28,7, puede alojar una carga útil de 11,3 toneladas. Su peso máximo al despegue es de 31,8 toneladas y puede transportar 46 soldados, o incluso 60 en una configuración de alta densidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto