​El coronel Aneiros, nuevo director de la Escuela Militar de Emergencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​El coronel Aneiros, nuevo director de la Escuela Militar de Emergencias

Coge el testigo del también coronel Antonio Puerto
Nuevo director de la Escuela Militar de Emergencias
El coronel Aneiros en la toma de posesión como director de la Escuela Militar de Emergencias. Foto: UME
|

El coronel Pedro Aneiros Romaguera ha relevado al coronel Antonio Puerto Gómez en la dirección de la Escuela Militar de Emergencias (Diremes).

El coronel Aneiros llega al puesto de director de la Escuela después de tres años como jefe del Estado Mayor de la UME, en los que se ha encargado de la planificación y coordinación de todas las actividades del cuartel general. En estos años, ha sido responsable de las intervenciones de la UME en sucesos como la erupción del volcán de La Palma, la borrasca Filomena, la campaña de incendios forestales de 2022 y misiones internacionales como Turquía y Chile.

Durante su carrera militar, ha servido 11 años en la Brigada Paracaidista, tres años en el Mando Aliado de Transformación de la OTAN en Norfolk (EEUU), tres en la Academia General Básica de Suboficiales y siete años en la UME. 

En este tiempo, ha sido condecorado con la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, tres medallas OTAN por Afganistán, Kosovo y Bosnia, la medalla PESD por la campaña de Bosnia, cuatro cruces al Mérito Militar con distintivo blanco y la medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de bronce y con distintivo rojo.

Coronel aneiros UMEFoto: UME

Escuela Militar de Emergencias

La Escuela Militar de Emergencias, creada en 2017, cumple una función esencial en la preparación de los soldados de la UME. Aquí reciben la formación necesaria para poder intervenir con seguridad y eficacia en las misiones. 

Entre los cursos que imparte este centro se encuentran los de gestión de catástrofes; básico de emergencias; avanzados de rescate urbano, terrestre y en zonas inundadas; básico de emergencias tecnológicas y medioambientales; y actuación judicial en catástrofes con víctimas múltiples.

El buen hacer de la escuela, la ha convertido en un modelo demandado por otros países y cada año, profesionales de las emergencias de países extranjeros acuden para formarse en los procedimientos y métodos de la UME. En total, han pasado por sus cursos 105 alumnos extranjeros, principalmente de Latinoamérica, además de Portugal, Túnez, Cabo Verde y Mauritania.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto