​La Armada compra a Nammo 1,7 millones de munición de calibres medios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​La Armada compra a Nammo 1,7 millones de munición de calibres medios

Fabricación de proyectiles en instalaciones de Nammo. Foto Nammo
|

La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada ha adquirido a Nammo Palencia munición de calibres medios por valor de 1,7 millones de euros. El plazo de entrega terminará el próximo 15 de diciembre.

En los últimos meses, con la guerra de Ucrania y el descubrimiento derivado de ella de que el stock de los arsenales solo duraría unas horas en caso de combate, las adquisiciones de munición han crecido exponencialmente y Nammo es una de las principales suminsitradoras.

La empresa noruega se hizo con la gestión de la hasta entonces Fábrica de Armas de Palencia el pasado 2013 y, en el último año, ha aumentado las contrataciones de personal en 30 personas y la plantilla ya suma 250 empleados. La empresa produce en Palencia calibres pequeños y medios y sus clientes son muchos y muy diversos. Los calibres pequeños suelen quedarse cerca, en los países del entorno, los medianos ya se exportan más lejos. España es uno de los países que compra a los noruegos.

El pasado mes de diciembre, el Ejército de Tierra firmó con la empresa un contrato de casi medio millón de euros para el suministro de munición especial de 30x173 mm perforante con capacidad subacuática para el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón.

Con este pedido de munición, el Ejército de Tierra pondrá a prueba la capacidad de la torre Guardian 30 del Dragón para abatir objetivos de pequeño porte cercanos a la costa como embarcaciones ligeras y lanchas rápidas.

Nammo Palencia suministrará su disparo perforante de 30mm x 173 denominado mk258 mod.1. El fabricante de munición asegura que este proyectil es capaz de mantener la trayectoria dentro del agua y cumple además con las especificaciones OTAN para este tipo de penetradores en cuanto a capacidad de perforación (100 mm de acero blindado a 1 kilómetro de distancia).

Además, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) formalizó el pasado mes de mayo un contrato con la empresa por 3,4 millones de euros (impuestos incluidos) para el suministro de munición de fusil y ametralladora ligera de 5,56 mm. Unos meses antes, en febrero, ya se había firmado otro contrato con Nammo para el suministro de munición por valor de 5,7 millones de euros en un contrato que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre, de acuerdo con el anuncio de formalización consultado por Infodefensa.com, que no ofrece detalles sobre la cantidad de munición. Este tipo de munición es utilizada por el fusil de asalto HK-36 -el arma ligera básica de los militares españoles- el fusil de asalto HK-416, las ametralladoras Minimi o las ametralladoras ligeras HK-MG4, en servicio todos en las Fuerzas Armadas.

No son los únicos contratos recientes, la compañía ya se había hecho el diciembre anterior con otro contrato de 5,56 mm para la nueva reserva estratégica de munición creada por el Ministerio de Defensa valorado en 7,7 millones de euros, precisamente el stock del que hablábamos antes para poder hacer frente a un conflicto y que Ucrania nos ha desvelado como escaso. Además, la compañía también ha suministrado recientemente munición para los blindados Pizarro y cañones antiaéreos 35/90 GDF del Ejército de Tierra y para las ametralladoras, cañones y estaciones de armas de los buques de la Armada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto