La Armada de Chile presenta a Boric las capacidades nocturnas de la cámara MX-15 del helicóptero Cougar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Escuadrón HA-1

La Armada de Chile presenta a Boric las capacidades nocturnas de la cámara MX-15 del helicóptero Cougar

El sensor de L3Harris permite obtener imágenes infrarrojas y en alta resolución
El presidente Gabriel Boric junto a la ministra Maya Fernández y el contraalmirante Daniel Muñoz antes de abordar el helicóptero naval Firma Prensa Presidencia de Chile
El presidente Gabriel Boric junto a la ministra Maya Fernández y el contraalmirante Daniel Muñoz antes de abordar el helicóptero naval. Firma Prensa Presidencia de Chile
|

Un helicóptero de ataque Airbus AS332F1 Cougar (SH-32) de la Aviación Naval de la Armada de Chile efectuó un patrullaje nocturno en las zonas afectadas por el megaincendio de Valparaíso durante el cual el presidente Gabriel Boric pudo conocer las capacidades que proporciona la cámara electro-óptica e infrarroja L3Harris Wescam MX-15.

El mandatario arribó a la base aeronaval Concón en la tarde del jueves 15 de febrero para embarcarse en la aeronave de ala rotatoria del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 en compañía de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, y el jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz.

El presidente Boric observa en una de las consolas del helicu00f3ptero Cougar las imu00e1genes captadas por la cu00e1mara MX 15 Firma Prensa Presidencia de Chile

El presidente Boric observa las imágenes captadas por la cámara MX-15 en una de las consolas del helicóptero Cougar. Firma Prensa Presidencia de Chile

Las autoridades sobrevolaron El Olivar, Miraflores, El Salto y Las Palmas en la comuna de Viña del Mar, además de El Patagual en la comuna de Villa Alemana, Pompeya en la comuna de Quilpué y Quebrada Escobares, que son algunas de las zonas más devastadas por el feroz incendio que afectó a la Región de Valparaíso en los primeros días de febrero.

El presidente Gabriel Boric destacó en su cuenta de la red social X (anterior Twitter), que el área fue monitoreada con la cámara electro-óptica L3Harris Wescam MX-15 que permite obtener imágenes infrarrojas y en alta resolución, esto, con el fin de explorar áreas específicas y garantizar seguridad.

"La seguridad de las familias es nuestra prioridad", escribió en un primer mensaje el mandatario, para luego señalar que "es fundamental garantizar la seguridad y dar tranquilidad a las vecinas y vecinos".

MX-15

La serie de cámaras electro-ópticas e infrarrojas Wescam MX-15 de L3Harris ha sido diseñada para operaciones de inteligencia encubierta, vigilancia y reconocimiento (ISR) a altitudes medias, así como para misiones de búsqueda y rescate (SAR).

Cu00e1mara electro u00f3ptica Wescam MX 15 Firma L3 Harris

Cámara electro-óptica Wescam MX-15. Firma L3 Harris

Su diseño compacto y ligero, su electrónica integrada y su conjunto de sensores de última generación la convierten en una sofisticada herramienta para obtener imágenes en color de alta sensibilidad en condiciones de poca luz e imágenes infrarrojas de onda corta de alta calidad en cualquier escenario desde aviones ligeros, helicópteros y aeronaves no tripuladas.

El sistema MX-15 admite siete cargas útiles simultáneamente entre las que destacan cámaras de alta definición de luz diurna, poca luz y térmicas que entregan imágenes 24/7. Estos sensores dispone de zoom de gran angular continuo y escalonado de gran aumento, telémetro láser seguro para los ojos y múltiples opciones de iluminador láser.

Cu00e1mara L3 Harris Wescam MX 15 en el morro de un helicu00f3ptero Airbus AS332F1 Cougar de la Armada de Chile Firma Cristu00f3bal Soto

Cámara L3 Harris Wescam MX-15 en un helicóptero Airbus AS332F1 Cougar de la Armada de Chile. Firma Cristóbal Soto

Este producto está montado en una torreta de cuatro ejes con interior aislador pasivo para una excelente rendimiento de estabilización y cuenta con una unidad de medición inercial (IMU) montado en banco óptico para alta precisión de la ubicación del objetivo y un sistema de navegación inercial (INS) con alineación automática de la aeronave.

Su sistema de procesamiento de imágenes avanzado otorga al usuario mejora de imagen en tiempo real en todos los sensores, penetración de neblina de alto rendimiento e identificación y reconocimiento de funciones mejorados. El rastreador de vídeo avanzado reduce el agotamiento del operador y dispone de mezcla de imágenes de EO e IR en una sola secuencia e IR pseudocolor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto