La brasileña Mac Jee, empresa estratégica de defensa, acaba de firmar un contrato por valor de 330 millones de reales brasileños (60 millones de dólares aprox.) para el suministro de munición de alta tecnología a una de las fuerzas aéreas más poderosas del mundo. Aún no se ha revelado la bandera por motivos de confidencialidad contractual.
Este nuevo contrato representa un paso más en la estrategia de expansión internacional de la empresa y refuerza su papel como socio fiable en el suministro de soluciones de defensa adaptadas a las necesidades de los Estados soberanos.
La compañía cuenta con una cartera de municiones aire-tierra que incluye la bomba antibúnker BLU-109, un artefacto de 2000 libras diseñado para eliminar objetivos de concrete armado como hangares, centros de mando y control y búnkeres.
Esta arma es íntegramente fabricada en Brasil y compatible con los soportes de armamento estándar de la OTAN.
Otro sistema inteligente por conversión, el Dagger, funciona como un kit de guía para bombas comunes de baja resistencia aerodinámica que transforma estas municiones en auténticas armas inteligentes de largo alcance.
Mac Jee también produce una línea completa de municiones aéreas de la serie BGB (basadas en la reconocida familia de bombas MK.81, MK.82, MK.83 y MK.84), y diferentes modelos de espoletas utilizadas para determinar el modo de explosión que se utilizará en estas bombas de uso general.
La empresa brasileña también ofrece en el mercado el sistema Anshar, un dron kamikaze de alto rendimiento y portabilidad que también puede emplearse como sistema de ataque aéreo con aplicación en misiones aire-tierra.