El Parlamento de Uruguay controlará la compra de armamento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Parlamento de Uruguay controlará la compra de armamento

Bayardig
|

31/10/2008 (Infodefensa.com) - A partir de ahora, todas las compras que haga cada fuerzas de la Defensa de Uruguay (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) deberán ser aprobadas por el Parlamento en Montevideo. Se quiere evitar así que las nuevas adquisiciones de armamento sean incompatibles entre sí.

La Ley de Defensa Nacional que ya está en el Senado de Uruguay sufrió modificaciones y una de ellas es un mayor control del Parlamento sobre la compra de armamento militar, informó la agencia de noticias United Press International en Montevideo.

La modificación contó con el apoyo del Ministro de Defensa, José Bayardi y de todos los partidos políticos y un artículo de la futura norma habilita al Senado controlar el sistema de compra y mantenimiento, sobre todo de armas.

Se quiere evitar que cada fuerza de la Defensa adquiera equipamientos incompatibles entre sí.

Más transparencia para evitar problemasA la vez en la Rendición de Cuentas (Presupuesto Estatal) hay un artículo que establece que la administración de los fondos que vienen de la participación de las Fuerzas Armadas uruguayas en las misiones de paz de la ONU, fuera del que son para salarios de quienes participan, el resto será controlado por el Senado.

Todos estos cambios obedecen a varios problemas que hubo en Uruguay el presente año y en 2007 sobre la metodología en que las Fuerzas Armadas uruguayas manejaban esos fondos, y también acusaciones sobre influencias políticas a la hora de decidir a quién comprar el armamento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto