Brasil compra a Rusia 12 helicópteros de ataque MI-35 por 300 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil compra a Rusia 12 helicópteros de ataque MI-35 por 300 millones de dólares

Mi35
|

01/12/2008 (Infodefensa.com) - Brasil y el grupo estatal ruso Rosoboronexport firmaron un acuerdo de compra de 12 helicópteros de ataque MI-35 por 300 millones de dólares, durante la visita del primer ministro Dimitri Medvedev a Río de Janeiro. La compra, no anunciada en su momento y que pone fin a una negociación de casi dos años, equiparará a las Fuerzas Armadas brasileñas de verdaderos tanques blindados aéreos que serán destinados a la vigilancia del Amazonas. La empresa rusa Sukhoi ha quedado fuera del contrato.

Fuentes gubernamentales brasileñas han calificado el negocio de "atípico y excepcional", en relación con lo que aspira a ser una nueva estrategia de alianzas en el sector de la Defensa. Brasil está negociando asimismo la instalación de centros de mantenimiento integrales de los nuevos helicópteros, evitando así los errores identificados en Venezuela, dependiente de stocks limitados de repuesto y de los designios de Moscú tras la compra de sus propios MI-35, ha informado Sergio Leo en el sitio Alide.

Autonomía en el sector armamentístico

Estas negociaciones en materia de recursos de defensa, que Brasil mantiene asimismo con Francia, tienen por objetivo evitar la excesiva dependencia del exterior y aprovechar la reestructuración de las Fuerzas Armadas brasileñas para incentivar el desarrollo tecnológico del sector armamentístico del país.

Precisamente, esa fue la razón por la que la entidad Sukhoi resultó excluida del concurso del futuro caza brasileño, al ser la única empresa que no ofreció transferencia tecnológica.

Beneficios mutuos

En relación a la adquisición de las aeronaves, los gobiernos de Brasil y Rusia, hicieron publico recientemente un comunicado en el que los respectivos mandatarios, Luis Inacio Lula da Silva y Dimitri Medvedev declararon "su convicción de los beneficios mutuos que pueden venir de la continuación de la cooperación iniciada con las negociaciones relativas a la flota de helicópteros de ataque (...), configurándose la posibilidad de futura expansión de la cooperación técnico militar ruso-brasileña en otros proyectos de interés recíproco".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto