Uruguay muestra interés por adquirir dos fragatas alemanas clase F122 Bremen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay muestra interés por adquirir dos fragatas alemanas clase F122 Bremen

FragataF122
|

30/03/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - La Armada de Uruguay ha mostrado interés por adquirir dos fragatas F-122 de la clase Bremen que se espera sean decomisadas por la Armada alemana cuando entren en servicio las nuevas fragatas F-125, informaron fuentes oficiales.

Originalmente, la Marina de Guerra Uruguaya buscó sustituir sus fragatas clase Comandante Riviére -capaces de llevar y operar helicópteros- por barcos con las mismas capacidades pero, al final, en 2008 adquirió a Portugal dos fragatas clase Joao Belo -también construidas en Francia pero que no pueden operar helicópteros- por 13 millones de euros - ROU 01 Uruguay y ROU 02 Comandante Pedro Campbell-.

En 2007, la Armada uruguaya adquirió a Alemania seis helicópteros Bö-105.Eurocopter a pesar de que en la actualidad solamente cuenta con una unidad capaz de operar helicópteros, el buque de apoyo logístico ROU 04 General Artigas (ex Freiburg alemán).

Recientemente, el Inspector de la Marina alemana, vicealmirante Wolfgang Nolting, visitó Uruguay y se reunió con el comandante en jefe de la Armada uruguaya, almirante Juan Fernández Maggio, y recibió información sobre su estructura, medios y misión.

En las últimas décadas, la Armada uruguaya adquirió en Alemania cuatro barreminas Clase Kondor, (Constituyendo la "División Minado y Contraminado"); un buque de apoyo y salvamento submarino (ROU Vanguardia); un buque patrullero oceánico (ROU Maldonado); el mencionado buque logístico (ROU General Artigas) y un remolcador (ROU Ortiz).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto