Funes asciende a general al actual Ministro de Defensa de El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Funes asciende a general al actual Ministro de Defensa de El Salvador

Ministrodefensasalvador2
|

01/07/2009 (Infodefensa.com) San Salvador - El ministro de Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, fue ascendido a general por el presidente Mauricio Funes, después de que se le negara este grado en 1999, confirmaron militares.

La medida se adoptó este martes, cuando, además, se dio a conocer que fueron promovidos al grado superior 22 coroneles, cuatro tenientes coroneles, un mayor, tres capitanes y un teniente, explicó a Efe una fuente del Ministerio de Defensa.

Consultado por periodistas, el ministro de Defensa aseguró que espera comportarse "a la altura de las exigencias" y consideró que "al final ha habido un reencuentro entre la legalidad y la justicia".

Munguía Payés, quien asumió la cartera de Defensa el pasado 1 de junio, fue ascendido a "general de brigada" desde el grado de coronel retirado de artillería.

El diario La Prensa Gráfica señaló que en 1999 el entonces mandatario Armando Calderón Sol vetó el ascenso de Munguía Payés, quien presentó en ese entonces sin éxito su caso ante la Corte Suprema de Justicia.

El rotativo El Mundo indicó que esta medida "no tiene precedentes en la historia de la Fuerza Armada salvadoreña".

El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que "la ley de la carrera militar establece que el ascenso constituye un derecho del militar salvadoreño que se adquiere por su espíritu de servicio, desempeño profesional, perfeccionamiento técnico, ética profesional".

Agregó que los grados dentro de la Fuerza Armada son conferidos, conforme a la Constitución, por el presidente del país, quien, a su vez, es el comandante general de esa institución.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto