El Gobierno peruano suspende temporalmente el Desfile y Parada Militar por la gripe A
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno peruano suspende temporalmente el Desfile y Parada Militar por la gripe A

ReyReyRafael
|

17/07/2009 (Infodefensa.com) Lima - Los ministros de Salud y Defensa de Perú finalmente decidieron aplazar el Desfile y la Parada Cívico Militar previsto para el 29 de julio por el riesgo de contagio de la gripe A ante una gran concentración de personas.

El Consejo de Ministros optó por suspender el acto, un día después de asegurar mediante un comunicado oficial que se realizaría de forma normal.

El Gobierno ha postergado el tradicional desfile, en principio, hasta septiembre cuando el riesgo de contagio sea menor, según RPP Noticias, "según los cálculos que dicen que esta propagación del virus va en descenso", afirmó el ministro de Defensa Rafael Rey.

En torno a la propuesta de la Comisión de Defensa, que plantea realizar esta tradicional actividad sólo en el ámbito castrense, indicó que "quizá haya una cosa pequeña, no está decidido".

"No es malo que haya una preocupación, es un mensaje a la población que tomamos las precauciones para que no se expanda el virus", afirmó el ministro en RPP y agregó que se programará la fecha para realizar el desfile en una fecha determinada por el Ministerio de Salud.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto