Las empresas aeronáuticas se recuperarán después de 2011, indican los expertos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las empresas aeronáuticas se recuperarán después de 2011, indican los expertos

Sectoraeronautico2
|

27/08/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - Aún con la crisis dando señales de tregua en varios países, la recuperación del sector de la aviación en América Latina se demorará en más de un año, según varios especialistas.

La reanudación de los pedidos que comienza a ser percibida sólo va a generar frutos después de 2011. "Las ventas batirán records en 2009 y deben aumentar nuevamente en 2010, hasta que la tasa de crecimiento sea menor de la que vimos en los últimos años. Después de esto, los efectos de la recesión (pedidos menores) van a entrar en juego de forma más fuerte, dice Bill Chadwick, director de investigación aeroespacial de la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Estados Unidos, en unas declaraciones recogidas por Defensanet.com.

"Las ventas deben estabilizarse y después caer por un periodo de tiempo", continúa Chadwick, que considera, sin embargo, que "la severidad de la duración de esta son difíciles de prever".

Por su parte, el profesor Edson Gaspar, coordinador del curso de Aviación Civil de la Universidad Anhembi Morumbi, de São Paulo, ya ve signos de recuperación en el mercado. "Muchos pedidos que habían sido cancelados ya están siendo retomados", argumenta, "ya paramos de caer y se ha retomado el crecimiento". No obstante, la recuperación completa de sector "solamente ocurrirá después de 2011", coincide Gaspar.

Brasil

Embraer teme un descenso en los beneficios en el segundo trimestre del año, pero demostró preocupación por su cartera de pedidos. El vicepresidente de relaciones con inversores de Embraer, Luiz Carlos Aguiar, comenta que hay una tendencia de reducción de la cartera de pedidos de la empresa hasta finales de año. "Las ventas están a un ritmo muy bajo", explica, según los resultados más recientes de la compañía.

No obstante, Gaspar ve perspectivas mejores: "El mercado se está calentando por la entrada de nuevas empresas aéreas (...) este segmento promete calentarse aún más en 2010 con la promesa de nuevas inversiones".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto