Estados Unidos participará en la capacitación de las Fuerzas Armadas peruanas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos participará en la capacitación de las Fuerzas Armadas peruanas

BilateralPeruEEUU
|

14/06/2010 (Infodefensa.com) Washington - Perú y Estados Unidos han llevado a cabo en Washington la III Reunión del Grupo de Trabajo Bilateral, en la que se abordaron temas vinculados a la formación y capacitación de las Fuerzas Armadas peruanas en el marco de la lucha integral que desarrolla el país andino frente al narcoterrorismo.

En el transcurso de la reunión se analizaron además las diversas acciones cívico-militares que se llevarán a cabo en el Putumayo y en el Amazonas, relacionadas con la prevención y control del narcotráfico y otros delitos, que se ejecutarán en el ámbito del Plan Costa Norte.

La reunión demostró el óptimo estado por el que atraviesan las relaciones de amistad y cooperación entre Perú y Estados Unidos, y ambas delegaciones confirmaron la disposición de sus gobiernos de establecer y fortalecer la actual alianza estratégica de ambos países.

Los representantes de ambas delegaciones, en las que participaron por parte peruana su embajador en Washington, Heli Peláez Castro, y el director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa; y por parte de Estados Unidos, el vicesecretario adjunto de Defensa para Políticas del Hemisferio Occidental, Frank Mora; destacaron el espíritu de entendimiento y participación en el campo de la Defensa y Seguridad peruano-norteamericano.

Este encuentro de delegaciones del entorno militar se enmarcó en el ámbito del primer encuentro bilateral entre los mandatarios peruano, Alan García y su homónimo estadounidense Barack Obama, que se desarrolló en la Casa Blanca, en el que se abordó la implementación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países. Alan García consideró que este tratado fomentará "el empleo, la tecnología y la inversión" en su país, mientras que, Obama destacaba que va a crear más puestos de trabajo y prosperidad para los dos países.

Perú es para Estados Unidos "un buen socio", confirmó Obama, que destacó que "su economía ha tenido un extraordinario éxito el año pasado, pese a los graves problemas económicos internacionales, y eso se debe al liderazgo que ha mostrado el presidente García y su equipo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto